Actualidad

Las seis cuentas de Instagram más dulzonas en Puerto Rico

Una lista de negocios locales que preparan sabrosos postres.

Si de antojos dulzones y ricos se trata, Puerto Rico cuenta con negocios locales que se dedican a complacer el paladar del público a través de ingeniosas y ricas creaciones que pueden hacer feliz hasta el más enojón de la familia.

Es por ello que si eres amante de los postres y los dulces, a continuación te presentamos las seis cuentas más dulzonas de la Isla:

 

Recomendados

1) SugarLab

Sugarlab, fundada en el 2012 por Obed García y Agustín Rodríguez, es una compañía dedicada a la elaboración de macarons tradicionales, con helado (hecho por ellos mismos) y rum cakes. El público puede elegir entre pistacho, chocolate, vainilla, dulce de leche, nutella, guayaba y limón en su receta original. Además, las combinaciones con helados de almendra, cheesecake y batata, así como los bizcochos de ron, coquito y piña colada.

 2) Poliniza

Bajo el concepto de alimentos vivos y veganos, la chef Lina Castillo creó su compañía en el 2014. La necesidad de postres saludables (sin exceso de azúcares y harinas refinadas), libres de productos animales y a base de alimentos locales, motivaron a Castillo a hacer realidad este proyecto. Poliniza ofrece tartas, cheesecake, trufas, brownies y barritas energéticas de chocolate, coco, mantequilla de maní, mangó, fresas y otras tantas opciones.

 3) Rare Candy Creations

La microempresa de mantecados artesanales, Rare Candy Creations, surgió en el 2013 tras el desempleo de sus creadores Carlo Malavé y Emy Rosa. A quienes se les ocurrió crear mantecados a base de particulares sabores como wine & cheesecake (vino cabernet y trozos de cheesecake), cosa verde (doritos y mountain dew), brunella (mantecado de nutella con pedazos de brownies y avellanas), key lime pie mojito (mantecado de mojito con trozos de key lime pie y ralladura de lima), entre otros que en la actualidad han ganado popularidad.

   

4) Isla Pops

De Aguadilla para el mundo. Yaribeth Rios, fundó la empresa en el 2013 con el objetivo de crear paletas de helados libres de sabores artificiales, preservativos y colorantes para sus hijos. Además, fomentar la idea de eco-conciencia y utilización de productos locales y orgánicos. Alguno de los sabores de Isla Pops incluyen: tamarindo, coco, coco-mangó, guava-coco, china-banana, chocolate Coffee Chai y white coffee.

 5) Double Cake

Double Cake, de Yaritza Lozano, nació como un negocio hogareño que se dedicaba a la elaboración de bizcochos personalizados para cualquier ocasión (particularmente sculpted cakes). No obstante, el esfuerzo y dedicación trajo consigo que Lozano pudiera abrir su primera tienda Double Cake Baking Studio en el 2014 y posteriormente un segundo establecimiento. El público puede degustar bizcochos, cupcakes, quesitos, rollos de canela y otros postres de diversos sabores y texturas.

 

6)Señor Paleta

La heladería artesanal Señor Paleta nació en el 2013 bajo la autoría de Jennifer Serrano y Ramon Ortiz, los cuales muy bien supieron cautivar al público puertorriqueño con la creación de este postre de gelato o sorbet. Sus famosas choco-brownie, coco, parcha y limón, así como otras tantas extravagantes paletas, lograron acaparar en las redes sociales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos