Actualidad

Barquillas y helados negros

La moda del carbón activado llegó a la comida.

El uso del carbón activado se ha vuelto muy popular desde hace un tiempo. En la actualidad las personas pueden encontrarlo como ingrediente de pastillas, mascarillas, pastas, jabones y otros productos mercadeados como purificantes de cuerpo, pues de acuerdo a expertos este funciona como limpiador y desintoxicante.

El mundo culinario no se ha hecho exento respecto al tema. Diferentes negocios de helados ahora aprovechan sus beneficios, pero sobre todo color, para lograr ideas de comida diferentes.

Tal es el caso de la heladería Little Damage en Los Ángeles, California, cuyas barquillas son de tonalidad negra debido a la incorporación del carbón en su elaboración.

Con 164,000 seguidores en su cuenta de Instagram la tienda logró popularizarse a raíz de esta innovadora idea de una canasta de galleta negra. No obstante, los helados de Little Damage no son de este color, sino colores llamativos como rosa, amarillo, azul y verde.

Aunque si de helado negro se trata, en Puerto Rico contamos con un negocio que vende este postre. 4D Gelato and Caffé, ubicado en la Avenida Ashford en Condado y el cual tiene entre sus lista de ”gelatos” uno a base de carbón activado.

Pese a que su nombre suena algo raro, el ingrediente no altera el sabor de su base, por lo que se presenta el producto en diferentes maneras: base de mantecado con azúcar o endulzantes naturales (sugar free) o base de yogurt.

Tags

Lo Último

Te recomendamos