Actualidad

Puerto Rico Restaurant Week: Café de la Plaza

El restaurante italiano que representará a Humacao durante el Puerto Rico Restaurant Week.

Con un poco de Tostacana, Sicilia y otros rincones de Italia, el restaurante Café de la Plaza dará a conocer sus sabores italianos durante el Puerto Rico Restaurant Week que se efectuará del 1 a 10 de junio.

PUBLICIDAD

Café de la Plaza, uno de los establecimientos más antiguos en Palmas del Mar, Humacao (fundado en el 1975), llega hasta el evento culinario con variedad de platos de las regiones del país europeo. Los cuales poseen un gusto como ”hecho en casa” con la elaboración de panes y salsas a base de productos que los dueños cultivan en su finca en Yabucoa.

”Tenemos nuestra finca y usamos los vegetales en el restaurante para también agregarle un farm to table experience. Para mí es bien importante la agricultura con lo que estamos haciendo”, enfatizó su dueña Cristina Colón, quien comenzó a manejar el negocio a sus 21 años.

(Café de la Plaza Facebook ©)

De negocio familiar a un proyecto culinario

En el 2009 y recién graduada de la universidad, Colón obtuvo su primer proyecto como empresaria, cuya propuesta gastronómica duró tres años hasta que decidió continuar su carrera en el exterior.

Fueron esas experiencias de estudios y viajes que la hicieron regresar a la Isla con más ganas de persistir en su idea de negocio local.

”En el 2015 regresé y de lo que vi afuera y viajar mucho por diferentes partes del mundo, incluyendo Italia, quise volverlo (el restaurante) italiano. Lo llevé hasta ahora y ha sido súper exitoso en esta área del Este”, explicó la joven.

Ante la llegada de la Semana del Restaurante en la Isla, Colón hizo énfasis en que los comensales no pueden dejar de probar el rollatini de berenjena que se ofrecerá.

Y mucho menos el tiramisú que la actriz española Penélope Cruz tildó del ”mejor tiramisú que haya probado en su vida”.

Para más información y/o reservar en línea visita el portal Puerto Rico Restaurant Week

¡Disfruta tu Semana del Restaurante en Puerto Rico!

 

 

 

 

Tags

Lo Último