Actualidad

Eligen nueva representación puertorriqueña del World Class

El bartender Edwin Borrero de La Factoría resultó ganador de la competencia local.

Tras enfrentarse a tres complejos retos de velocidad, creatividad, destrezas y técnicas, así como al talento de sus compañeros de competencia, Edwin Borrero, de La Factoría, resultó ganador de la novena edición de la competencia de World Class Puerto Rico.

En el evento, que tuvo lugar en el San Juan Hotel, participaron otros siete bartenders que consecutivamente fueron elegidos por el jurado para pasar a las siguientes rondas. Como resultado, en todos los desafíos Borrero impuso sus habilidades y destrezas. Por lo que ahora representará a la isla durante la competencia global en México, la cual se llevará a cabo en agosto.

En esta edición la competencia estuvo estructurada en las batallas: ”Cócteles contra el reloj”, ganada por el barman José Hernández de Parcela Gastropub (segundo lugar en la competencia), ”Antes y después”, en la que Nicole Fas de La Factoría resultó campeona, así como ”La caja misteriosa” en la cual Borrero y Hernández ya finalistas demostraron su habilidad de crear cócteles con ingredientes sorpresas que deleitaran el paladar del exigente panel de jueces.

Este grupo estuvo compuesto por el bartender español y ganador del World Class 2013David Ríos; Paulo Figueiredo, embajador global del vodka Ketel One; y Raúl Correa, chef del restaurante Zest y destacado por sus técnicas modernas de fusión en la gastronomía puertorriqueña.

El próximo paso de Borrero como representante de World Class Bartender Puerto Rico 2017 es pisar suelo colombiano para participar de un Bootcamp donde entrenará por una semana con todos los representantes y ganadores de las competencias finales locales antes de partir hacia el concurso global.

 

 

 Notas relacionadas

Semana dedicada a elevar el arte de la coctelería en la Isla

Encantado con la coctelería local el barman David Ríos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos