Actualidad

Encantado con la coctelería local el barman David Ríos

El famoso bartender español y ganador global de World Class 2013 habló con Sabrosía Puerto Rico sobre la coctelería de la Isla.

Más allá de cócteles tropicales de zumos o tragos largos, en Puerto Rico se están desarrollando conceptos diferentes de coctelería, así lo declaró el campeón mundial del World Class 2013, David Ríos, quien se encuentra de visita en la isla como parte del World Class Cocktail Week. 

En entrevista con Sabrosía Puerto Rico, el popular barman explicó que antes de pisar suelo boricua tenía una concepción muy tropical sobre los cócteles que se elaboran en el país. Sin embargo, una vez visitó las barras locales se dio cuenta de la existencia de tragos clásicos y otras variantes de bebidas preparadas por los bartenders de aquí.

”Lo que visto aquí es muy bonito. La gente tiene material nuevo y productos de otros países. Prueban estas cosas y se dan cuenta que no solo esta la piña colada sino otras cosas”, comentó Ríos.

Asimismo, el ícono de la mixología explicó que las diferentes crisis económicas mundiales ”culturalmente te llevan a que cambies tu forma de salir y de actuar, por lo que ahora salimos menos, pero elegimos bien a dónde vamos y queremos más calidad a la hora de consumir”.

Por otro lado, antes de irse y partir hacia Rusia (próximo destino) Ríos se llevará ”algún toque de Puerto Rico” y quizá elaborará un cóctel con inspiración en la isla como suele hacer con los sitios que visita.

Su participación como juez en la competencia local de World Class

La visita del popular bartender se da en el momento en el que World Class Puerto Rico celebra una semana dedicada a la coctelería. Es por ello que Ríos ayer participó como juez de la competencia final, en donde se hizo elección del mejor cantinero local (Edwin Borrero) que viajará hacia México para representar al país en el evento global de bartenders.

Según Ríos, lo más difícil de su rol como juez fue anunciar cuáles participantes pasaban o no al próximo reto, ya que él estuvo en esa posición cuando participó en el concurso de World Class de su país y a nivel global en el 2013.

”Nosotros no elegimos, depende de ti, nosotros solos ponemos tus errores… Yo también he pasado por esos momentos. Pones todo tu amor, toda tu vida y es como: tú si, tú no”, dijo Ríos, quien continuará aquí hasta el jueves.

 

Eligen nueva representación puertorriqueña del World Class

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos