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Auge de tacos y burritos en gasolineras estadounidenses

La comida mexicana ha reemplazado la comida rápida de Estados Unidos.

TACOS Y BURRITOS REEMPLAZAN A LA COMIDA TRADICIONAL DE LAS GASOLINERAS EFE/EUA CARIBE SHM42 NUEVA ORLEANS (LA, EEUU), 27/6/2017.- Tacos preparados por Felix Moncada en la Taqueria Taquito Express, dentro de una gasolinera BP en Dunwoody, Georgia. Después de conquistar las mesas de los hogares de Estados Unidos, la gastronomía mexicana cada vez tiene mayor presencia en las gasolineras del país, donde tacos al pastor, tortas de lengua y burritos de chorizo reemplazan paulatinamente a los tradicionales hot dogs, pretzels y sandwiches. Pese a que algunos podrían pensarlo dos veces antes de consumir comida preparada en una gasolinera, el aroma a tortillas recién hechas o las carnes cocinándose a fuego lento en la parrilla puede hacer sucumbir a cualquiera. EFE/ERIK S. LESSER (ERIK LESSER/EFE)

(Por Agencia EFE)

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Después de conquistar las mesas de los hogares de Estados Unidos, la gastronomía mexicana cada vez tiene mayor presencia en las gasolineras del país, donde tacos al pastor, tortas de lengua y burritos de chorizo reemplazan paulatinamente a los tradicionales hot dogs, pretzels y sandwiches.


Pese a que algunos podrían pensarlo dos veces antes de consumir comida preparada en una gasolinera, el aroma a tortillas recién hechas o las carnes cocinándose a fuego lento en la parrilla puede hacer sucumbir a cualquiera.


“Buena comida es buena comida. No importa si es en una gasolinera o en un restaurante elegante”, dijo a Efe Mike Nash tras pedir una orden de tacos en una gasolinera en Atlanta (Georgia).


La tendencia de llenar el tanque de gasolina y la panza de tacos comenzó en Texas, pero es cada vez más popular en gasolineras de estados como Georgia, Maryland y Filadelfia, entre otros.


Jeff Lenard, vocero de la Asociación de Gasolineras y Tiendas de Conveniencia (NACS, en inglés), señaló que la opción de comida de calidad en las gasolineras es uno de los principales atractivos de esta tendencia.


Así, tacos y otros platillos mexicanos han llevado a las gasolineras una tendencia que se registra en todo el país, donde en la actualidad se venden más tortillas y salsas que pan y kétchup, símbolo de la gastronomía de EE.UU.

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La demanda de comida hispana y productos latinoamericanos crece exponencialmente en un país donde la comida mexicana dejó de ser étnica, al igual que en su día ocurrió con las pizzas o hamburguesas.


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