Actualidad

Cincos chefs puertorriqueños se apoderarán de food trucks

Participarán del evento gastronómico Vendetta en la 15 en San Juan.

fgdg

Cinco chefs, cinco food trucks al azar y un punto de encuentro. Así será la dinámica del evento Vendetta en la 15, en el cual profesionales de la cocina se apoderarán del Miramar Food Truck Park durante toda una noche.

PUBLICIDAD

En el takeover de food trucks que se llevará a cabo este próximo 16 de julio, los chefs tendrán que integrar sus respectivos estilos de cocina en excepcionales conceptos de diferentes guaguas de comida, esto mientras corre el reloj y se suman pedidos de los clientes.

Bajo esta dinámica, Vendetta en la 15 es el segundo evento takeover culinario organizado por la plataforma de gastronomía La Mafia Puerto Rico, quienes efectuaron con éxito en el 2016 una actividad de esta categoría.

”Este evento surge en colaboración con Miramar Food Trucks Park y Food Truck Republic. El takeover ha pasado alrededor del mundo y decimos incorporar acá. En este nuevo invitamos a diferentes chefs y queremos crear una nueva experiencia a la gente, que no sea más de los mismo de una forma divertida y segura”, expresó su fundador y presidente, Rafael Ruiz.

Con Vendetta en la 15 y otras actividades culinarias que se lanzarán en el resto del año, Ruiz busca que los foodies tengan diversas opciones de entretenimiento y haya un beneficio económico tanto para el comensal como para los propietarios de de los food truck.

”Queremos volver a impactar económicamente. Que todo el mundo se pueda beneficiar y sea una experiencia en sinergia total”, añadió Ruiz.

El reto

Aceptar el reto de La Mafia implica que los chefs participantes tendrán que crear un menú genuino y exclusivo para este día. A su vez, elaborar platillos relacionados a la temática culinaria del truck bajo la estrategia de preparar la comida en varios minutos.

PUBLICIDAD

Los chefs que formarán parte son: Martín Louzao (Cocina Abierta/Touro/Nonna) en el mando de Yummy Dumplings; Sebastián Ramírez-Lohhner (Parcela Gastropub) con The Meatball Company; Carlos Portela (Orujo Taller de Gastronomía) en el concepto mexicano de La Chilanguita; Nasha Fondeur (Condado Vanderbilt Hotel) en Cool Hope Artisan Ice Cream y Ventura Vivoni Rivera con Que Toston Foodtruck.

Según Portela, este tipo de junte representa el lenguaje universal de la cocina, en el que cada uno tiene su estilo propio, pero es factible ajustarse a los pensamientos y filosofías de los demás.

”Los amigos de la Chilanguita y yo trabajamos un menú que cumple con las exigencias de todos y aportamos para poder brindar nuestro arte en armonía”, dijo el chef.

Por su parte, Vivoni Rivera espera compartir con sus compañeros, pasar un buen momento y aprender, ya que siempre va ”con los ojos abiertos y oídos para ver qué puedo aprovechar”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último