Actualidad

Cocina al fogón en Lote 23

Un grupo de chefs de Sociedad Criolla convertirá el patio del Lote 23 en gran cocina de campo.

Asado de res, costillas de cerdo y hasta pescado al fogón serán algunos de los platillos que se ofrecerán durante la nueva edición culinaria de Lote 23.

El parque gastronómico llevará hasta Santurce el sazón de la técnica de cocina al fogón este sábado 15 de julio con la participación de los chefs Xavier Pacheco (La Jaquita Baya), Raúl Correa (Zest & Mist Rooftop) y otros profesionales que forman parte del grupo Sociedad Criolla.

El público podrá degustar pescado a la vara con arroz con coco loiceño, costillas de cerdo con calabaza rostizada en su mojo, asado de res a la brasa y pollos al hilo con vegetales de temporada, cuyos productos provienen de la finca Frutos del Guacabo en Manatí.

“La idea de Sociedad Criolla inició como un junte de cocineros que auspiciamos el producto local y la agricultura y disfrutamos de cocinar fuego abierto y ver otras formas de procesar el producto y maximizarlo utilizándolo completamente”, sostuvo Pacheco.

Por su parte, la cofundadora de Lote 23, Cristina Sumaza, manifestó que “a través de experiencias como esta, buscamos seguir fortaleciendo la gastronomía local y dar a conocer la calidad de chefs, técnicas y productos que existen en la isla”.

La actividad dará comienzo a las 4:00 p.m. en la avenida Juan Ponce de León en San Juan.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos