Actualidad

Coctelería Tiki en Paseo Caribe

Nuevo cócteles forma parte del ''Tiki Menú'' del negocio Cóctel en el Mercado de Paseo Caribe.

Tomando en consideración los gustos de su clientela y las tendencias en cuanto a la coctelería se refiere, Cóctel la barra insigne de El Mercado de Paseo Caribe, presenta un Tiki Cóctel Menú.

“Actualmente la coctelería se encuentra en una época de oro que nos permite incorporar cualquier fruta, vegetal, jugo o licor para crear una obra maestra. Queremos que los visitante disfrutan de experiencias únicas”, explicó la mixóloga Janssy Ortiz, con más de diez años de experiencia en la industria y creadora del concepto en Cóctel.

Las variaciones de los cocteles Tiki envuelven notas frutales y el dulce de frutas tropicales como la piña, mangó y las parcha, y fusiones del ron con guayaba, coco, café, especias, menta y jengibre, entre otros ingredientes.

Recomendados

Algunos de los nuevos cócteles son:

1) Rock & Roll Mai Tai – Esta bebida se elabora con ron blanco, syrup de almendras, ron de coco, licor de naranja, crema de coco y ron de especias; es ideal para las personas que gustan de un cóctel dulce y exótico, pero a la vez bien refrescante.  

2) Pal Monte Sangría – Este cóctel se prepara con ron, vino blanco, brandy, licor de naranja, menta, albahaca y jugo de parcha. Gusta mucho por su sabor fresco y balanceado y ha tenido gran auge entre las personas que se identifican como vegetarianas. La decoración de este trago es creativo y “over-the-top”.

3) Frontier Citrus – Este tiene un “twist” atrevido, pues contiene Bourbon (whiskey), jugo de lima y limón fresco, azúcar morena y jengibre; es diferente, refrescante y liviano, recomendado como un digestivo. Ideal para el fanático del whiskey que no quiere tomarlo en las rocas o “straight” y busca degustarlo de manera diferente.

4) Lychee Beach – Contiene vodka de pera, licor de flores y zumo de lychee. Este Tiki es delicado, fino y tiene un delicioso sabor dulce y floral; posee un color blanco característico, decorado con una orquídea y se sirve en una elegante copa de Martini.

5) Zacapa Old Fashion – Contiene Ron Zacapa, azúcar, café tostado y trozos de naranja y chocolate. Para este cóctel se quema el grano del café por unos segundo y se le extrae el aceite del café. El sabor es complejo, un poco agridulce, seco, pero también dulce. Todos los sabores de este Tiki se complementan a la perfección para crear una experiencia exótica, balanceada y robusta al paladar.

“Con la ayuda de nuestros bartenders buscamos que los visitantes disfruten de experiencias memorables. Siempre tratamos de salirnos de lo tradicional para honrar nuestra nombre Cóctel y para que nuestros bartenders puedan complacer los gustos de los clientes y atender sus estados de ánimo”, expresó Elena Corretjer, propietaria y gerente general de la emblemática barra en Paseo Caribe.  

La coctelería Tiki está inspirada en la cultura polinesia de las islas del Pacífico. Se le atribuye Ernest Raymond Beaumont-Gantt ser uno de los pioneros del movimiento Tiki

Se dice que se popularizó en los años 30 en Estados Unidos, y que cogió muchísima fuerza después de la Segunda Guerra Mundial, esto luego de que Beaumont-Gantt que había navegado por todo el Sur del Pacífico, abriera el bar temático Don The Beachcomber, inspirado en las islas polinesas. Años más tarde, Vic Bergeron (posteriormente Trader Vic) abrió Trader Vic en Oakland, California, floreciendo así los bares tiki en Estados Unidos.

La idea de estos bares Tiki sugerían “escapar de la realidad” (guerra y depresión) y reemplazar eso con playas soleadas, brisa fresca y cócteles. Por esto la presentación de los cócteles Tiki, debe ser colorida, tropical y un poco extravagante o exótica. 

Para disfrutar aún más de la experiencia, en Cóctel las estaciones las decoran con antorchas, flores, frutas exóticas y tropicales. 

Datos

Abierto de lunes a miércoles de 12:00 mediodía a 11:00 p.m., jueves, viernes y sábado de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a a 10:00 p.m.

Para más información sobre Cóctel en El Mercado de Paseo Caribe, siga las redes sociales Facebook e Instagram: @coctelbarpr.

El Mercado de Paseo Caribe ofrece múltiples opciones gastronómicas y de entretenimiento los siete días a la semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos