Actualidad

Lo que debes saber sobre el mejor chef del mundo

Es latinoamericano y su concepto culinario lo ha convertido en el mejor chef del mundo.

El 2017 vino con muchas sorpresas para el chef peruano Virgilio Martínez. Su estilo de cocina inspirado en la biodiversidad de su país lo hicieron convertirse en el mejor cocinero del mundo y su restaurante más famoso, ubicado en Lima, ocupa el quinto lugar también entre los mejores.

Antes de convertirse en lo que es hoy, la vida de Martínez, de 39 años, giraba en torno a su patineta. No obstante, su sueño de skater fue interrumpido por una lesión, la cual posteriormente le mostraría su futuro en la gastronomía.

A continuación Sabrosía Puerto Rico te muestra cuatro datos sobre el mejor chef del mundo:

Recomendados

1) Central, su restaurante en la capital de Perú, es denominado el mejor espacio culinario de América del Sur. Es tanta su popularidad que las reservaciones se deben hacer cuatro meses antes.

2) Según señaló en un episodio del programa de Netflix, Chef’s Table, por años se sintió perdido en el mundo culinario, ya que mezclaba la cocina peruana con estilos de cocinas europeos a los que estuvo acostumbrado durante su formación. No obstante, en el 2012 decidió viajar para conocer más a su país y desde entonces comenzó a involucrar la biodiversidad del Perú en sus platos.

3) Actualmente hace de cuatro a cinco viajes por mes. Que van desde la cordillera de los Andes hasta la selva con el fin de explorar nuevos ingredientes.

4) En el 2012 inauguró un restaurante peruano en Londres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos