Actualidad

¡Es hora de volver a clases! Alternativas de meriendas libres de gluten

Las enfermedades digestivas no deben ser un problema a la hora de preparar las meriendas escolares.

penguin healthy lunch box, fun food art for kids 625811508 (thitaree sarmkasat/Getty Images/iStockphoto)

Pocas son las semanas que faltan para el back to school y esto trae consigo la tarea de preparar la comida de nuestros hijos. En especial, de aquellos que presentan enfermedades relacionadas al consumo de ciertos alimentos.

PUBLICIDAD

Aunque existen muchas ricas alternativas para complacer el paladar de los más chicos, hay que tener en cuenta una elección de productos que no alteren las afecciones de los niños.

Por ejemplo, hay niños con alergia al gluten, provocada por la enfermedad Celíaca. El gluten es una proteína que se encuentra en los alimentos con trigo, centeno y cebada.  Con el tiempo la industria de los alimentos se ha visto obligada a invertir en alimentos libres de esta glucoproteína.  Por lo que, ya cadenas de supermercados tiene una gran diversidad de alimentos libres de gluten.

A continuación el vicepresidente ejecutivo de la cadena de supermercados Plaza Loíza, Ferdysac Márquez, te brinda opciones para crear meriendas libres de gluten:

  1. Quesadillas de tortillas de arroz o tortillas libres de gluten.

  2. Emparedados con pan libre de gluten- se le añade jamón y quesos libre de la glucoproteína.

  3. Barras de granola- algunas de las marcas más reconocidas de cereales las ofrecen o las puede hacer usted.

  4. Frutas cortadas en pedazos- manzanas, guineos, mandarinas, fresas, entre otras.  También pueden hacer batidas y es una excelente merienda.

  5. Zanahorias bebés o baby carrots

  6. Ensaladas de frutas

  7. Pedacitos de pizza- este snack se puede hacer tanto con harina libre de gluten como también sustituyendo el crust por jamón libre de gluten.

Para más información puede visitar la página web de Plaza Loíza o https://www.facebook.com/supermercadosplazaloiza/

Tags

Lo Último