Actualidad

Rare 125: mucho más que un steakhouse

El steakhouse, que abrió sus puertas hace poco más de un año en la vibrante zona de Miramar, recientemente remozó la carta de ofrecimientos del chef Xavier Toro

Aunque el nombre quizás le da una pista de su propuesta culinaria, lo cierto es que Rare 125 Neighborhood Grill pone a disposición del comensal una gran variedad de frutos del mar para complacer los gustos particulares.

Una de las nuevas creaciones del chef Xavier Toro es el rabo de langosta a la parrilla elaborada con una mantequilla de hierbas, servido sobre delicioso mofongo confeccionado con chicharrón de pork belly. El mofongo se sirve con un caldo a base de tomate, cola de camarón y cáscaras de langosta.

Recientemente también debutó el Miso de Bacalao, un filete de bacalao marinado en una reducción de sake al grill que sirve con papas majadas de la casa elaboradas con pedacitos de langosta; los camarones lo mein, un stir-fryde vegetales, huevo y maní, con una salsa secreta; el Linguine a la Pescatore en una salsa Fra Diavolo; y el pulpo a la brasa con un escabeche de papas, tomate y pimentón.

Recomendados

El amante de las carnes nos cuenta que el concepto de Rare nació porque “queríamos traer a la zona un concepto de steakhouse con un twitst más vibrante, más divertido y casual”.

Entiéndase buena comida a precios mas asequibles.

“Además de las carnes, tengo platos perfeccionados con sus acompañantes. Normalmente, los steakhouses te sirven las carnes y aparte los acompañantes, y no nosotros; lo hacemos diferente. Trabajamos todo en la casa con los ingredientes más frescos”, aseguró el chef.

Algunos de los sabrosos acompañantes son los ñoquis de malanga lila, papitas fritas estrujadas, vegetales o los risottos de setas, espárragos, vegetales y parmesano.

En cuanto a las carnes, Toro recomienda el filete a la pimienta con una reducción de brandy con crema y pimientos, el beef tenderloin, el Rib EyeNew York Steak, churrasco y el corte tomahawk para compartir. Pero no se preocupe si prefiere otro término de cocción, se cocinan como prefiera.

“Los amantes de las carnes la preferimos a 125, pero complacemos el paladar de los invitados porque queremos que se sientan satisfechos”, aclaró Toro.

De los aperitivos de la casa los más populares son el tuna tartare con jalea de mangó servido con chips de malanga; los mac & cheese con trufas; y los dumplings de carne con tamarindo, entre otras tentaciones.

Otra de las novedades en Rare es que la mixóloga Kristen Rivera rediseñó la carta de cócteles a la par con el menú, reconceptualizando los clásicos old fashion al fusionarlos con sabores ahumado, popcorn, jengibre y café, entre otros. Además, pone a disposición sobre 75 etiquetas de vinos provenientes de California, España, Francia e Italia.

“Durante mis veinte años de trayectoria, siempre he querido que la gente se divierta, que no venga sola a comer, sino a pasarla bien. Queremos que te lleves una experiencia extraordinaria”, instó Toro, quien también es uno de los propietarios del lugar.

El elegante y relajado salón comedor presenta cuatro ambientes en uno, en el que puedes degustar los alimentos tanto dentro del restaurante como en la terraza.

Dirección e información

• Rare 125 Neighborhood Grill está localizado en la avenida Ponce de León #701, detrás del Banco Popular en Miramar.

• Rare 125 ofrece al comensal un ambiente informal y relajado centrado en la calidad del servicio.

• El restaurante abre de domingo a jueves de 11:30 a. m. a 10:00 p. m. Viernes y sábado hasta las 11:00 p. m.

• Tienen servicio de valet parking.

• Para reservaciones, puede llamar al 787-946-4996.

Tags

Lo Último

Te recomendamos