Actualidad

Popular compañía de pizzas le saca provecho al eclipse solar

Un vídeo promocional de la empresa estadounidense, Pizza Hut, muestra cómo hacer gafas a base de sus cajas de pizzas para ver el fenómeno de forma segura.

¿Cuán seguras son unas gafas hechas con una caja de pizza? La respuesta no es muy fácil de responder. Sin embargo, la popular cadena de pizzerías garantiza que el recipiente de cartón en combinación con aluminio podría funcionar como filtro solar ante la llegada del eclipse.

Bajo el mensaje de que ”no debes mirar directamente al solo sin protección” Pizza Hut lanzó a través de Youtube un vídeo tutorial de 38 segundos en donde enseña a hacer una herramienta home-made para disfrutar el evento natural.

Hasta el momento el vídeo cuenta con más de 100 mil visitas y varios comentarios en donde la compañía es acusada por no tener cuidado a la hora de sacar provecho de sus productos.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la única forma segura de mirar al sol directamente durante un eclipse parcial es usando filtros de propósito especial, como “lentes de eclipse”. De lo contrario, los rayos concentrados pueden entrar por los ojos y causar heridas de gravedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos