Actualidad

Crean la primera pizza puertorriqueña a base de plátano

La compañía Viande Foods tiene un nuevo producto entre su categoría de congelados.

La masa es de plátano, la salsa combina trozos de ”amarillito” y no posee la forma circular de una pizza tradicional. Estas son algunas de las características de la primera pizza a base de plátano que lanza la compañía puertorriqueña Viande Foods.

Bajo la filosofía de elaborar productos congelados (como sus populares cremas de viandas) con ingredientes locales, la marca presenta este nuevo concepto culinario, el cual se hace al extraer el almidón del plátano, para posteriormente crear una masa de pan libre de bromato.

Sobre el particular crust, la Viande Pizza tiene una capa de salsa de tomate fusionada con trozos de plátano maduro, queso mozzarella y alguna proteína como longaniza, pepperoni o carne de res, siendo esta última reconocida por su sabor a un platillo de pionono.

Recomendados

“En Viande respetamos la bondad de la tierra y creemos firmemente en transformar los productos agrícolas del país de una manera innovadora y que cree una conexión emocional con el consumidor. El lanzamiento de Viande Pizza nos llena de orgullo, pues logramos crear un balance gastronómico entre el delicioso sabor de la cocina local y una tradición italiana, creando una verdadera experiencia con toque un boricua”, dijo el presidente de la marca, Adolfo Santana.

En el proceso de ”tasting” con los medios, las pizzas (con sus respectivas proteínas) fueron degustadas y combinadas con una crema de plátano a la par con bebidas elegidas por el chef ejecutivo de Viande Foods, entre ellas cervezas locales y espumosos.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos