Actualidad

El futuro está aquí: Drones entregan comida a domicilio en Islandia

Mientras nosotros vivimos en 2017, ellos están en 2037, porque un servicio de delivery lleva sus pedido volando hasta sus casas.

(Por Rocío Contreras, Sabrosía)

¿Te imaginas que la comida llegue volando a la puerta de tu casa? Cuando pensamos en cómo se harán las compras en el futuro, esta sería la solución ideal, pero no estamos tan lejos de que así sea.

La idea del delivery o reparto a domicilio, está cambiando totalmente. Flytrex Drone Delivery, una empresa israelí que a través de un sistema a control remoto realiza entregas en Reykjavik, al sur de Islandia.

Flytrex se asoció con AHA, una plataforma que reúne a cientos de restaurantes con delivery, para demostrar que con este revolucionario método de repartos podrán incrementarse los pedidos.

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=w_foIhQT2X8

Debido a la compleja geografía de Reykjavik este sistema ha funcionado de maravilla, tarda unos 20 minutos en llegar a cualquier parte; reduce costos, pues solo se necesita a una persona que lo accione y además, no contamina, ya que el drone es 100% eléctrico.

Los drones pueden transportar hasta 6.5 libras por 6 millas y no es necesario que aterricen junto a la persona que hizo el pedido, sino que flotan cerca de ella para que pueda tomar su hamburguesa, sushi o lo que sea.

Por el momento utilizan hexacópteros DJI Matrice 600 y solo tienen una ruta de entregas. No obstante, Flytrex piensa en ampliarse en un futuro próximo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos