Actualidad

Explorando la mente creativa de dos chefs murcianos

The Lemon Experience llegó a Puerto Rico con las noches de Chef's Table.

(Por Alex Padilla)

Como todo self proclaimed foodie, siempre ando en busca de nuevos restaurantes, platos y más aún de nuevas experiencias gastronómicas. Fiel fanático de las redes sociales en cuanto a conceptos culinarios se refiere, me topo con The Lemon Experience.

Sin un menú como guía y unas cuantas instrucciones básicas de dónde presentarme, un sábado en la noche, luego de una semana agotadora de trabajo, decido darle la oportunidad a lo desconocido, que para mi sorpresa terminó en una de las mejores experiencias gastronómicas en lo que va de año.

The Lemon Experience

Llegué a una pequeña casa cerca de la famosa Calle Loíza y ahí dio comienzo la experiencia culinaria. Tras el recibimiento con un refrescante cóctel confeccionado con Ron Barrilito y flor de Jamaica, ideal para el calor, los comensales pasamos a un pequeño comedor con una mesa con espacio para ocho personas.

Recomendados

Posteriormente, llegó uno de los platos de la mano de sus respectivos chefs. El curso inicial estaba compuesto por crudo de chillo en sopa de chile asado. Pequeño, pero grande en sabor. Con este plato fue suficiente para saber que la comida no decepcionaría. Mil risas, conversaciones con nuevas amistades y cuatro platos más tarde no había nadie que me quitara la gran sonrisa que los chefs Miguel Sánchez y Pedro Fernández lograron dibujar en mi rostro.

Los platos

1. Crudo de chillo en sopa de chile asado

Crudo de chillo en sopa de chile asado

2.Gazpacho de mangó

Gazpacho de mangó

3. Paella murciana con sama y extracción de perejil

Paella murciana con sama y extracción de perejil.

4.Lechón local y aguacate a la parrilla

Lechón local y aguacate a la parrilla

5.Cachetes de ternera con puré de apio criollo

Cachetes de ternera con puré de apio criollo

6.Crème brule puré de guineo y piña

Crème brule puré de guineo y piña

 

¿La mejor manera de describir su cocina? Ingredientes locales, frescos, reinterpretados por dos trotamundos murcianos, influenciados por sus viajes y vivencias culinarias a Mexico, Perú y nuestra isla.

Para aquellos que no le temen a las nuevas experiencias y amantes del buen comer, les invito a ponerse en contacto con estos chicos que aunque estarán por poco tiempo en Puerto Rico, aseguro les dejarán un buen recuerdo para toda la vida.

Una vuelta por sus redes sociales para más información de sus próximos eventos culinarios.

https://www.instagram.com/thelemonexperience/ 

https://www.facebook.com/thelemonexperience2016/

Tags

Lo Último

Te recomendamos