Actualidad

Chefs españoles se adentran en cultura culinaria puertorriqueña

El dúo murciano viajó hasta Puerto Rico para experimentar en la cocina con alimentos netos de la isla.

rtyrt

Se adentran en la cultura culinaria de cada región que visitan y desarrollan una relación intrínseca con los productos locales, para sucesivamente hacer platos magistrales. De esta forma, los chefs españoles, Miguel Sánchez y Pedro Fernández, viajan por diferentes países de América Latina documentando la aventura gastronómica en su proyecto The Lemon Experience, y Puerto Rico no ha sido excepción.

PUBLICIDAD

En la Isla este dúo se ha dado la tarea de visitar diferentes plazas del mercado y kioscos de verduras para conocer las variedades de tubérculos y frutas que se cosechan. Entre sus favoritos se encuentran el apio criollo, jobo y la parcha, con los cuales ya han hecho de las suyas en la cocina, según explicaran en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

“Lo primero que hacemos cuando vamos a una ciudad es ir a sus mercados. De ahí podemos ver qué utilizar, qué productos y qué hay de temporada. Aquí lo que son el apio criollo y la malanga nos volaron la cabeza, porque no existe nada parecido a España, tienen un sabor diferente a todo tubérculo que hayamos probado”, dijo Fernández.

Los chefs, oriundos de Murcia, consideran a los puertorriqueños muy afortunados al contar con productos tan frescos y tan buenos”. Por lo que recomiendan sacar más provecho a cada uno de sus alimentos.

“Si contamos con algo tan bueno, ¿por qué no usar esas cosas? Por ejemplo, con la pana hicimos un puré. Añadimos mantequilla y la pana tenía una textura super fina”, añadió Fernández.

Al momento de su llegada a Puerto Rico los chefs se encontraron con un movimiento gastronómico centrado en “el apoyo a lo local y creación de nuevos conceptos”, por lo que han tenido la oportunidad de colaborar con cocineros boricuas.

Nos encontramos con un escenario joven, en donde la gente se apoya y apoya los productos, puntualizó Sánchez.

Recientemente este par murciano hizo una exploración culinaria en México y Perú.

Tags

Lo Último