Actualidad

Lo que debes saber sobre tus alimentos ante un huracán

Recomendaciones básicas sobre tu comida antes y después de un evento atmosférico.

Lusitano1

La preparación es clave previo a la llegada de un ciclón. En especial, si se trata de los alimentos que debemos tener en nuestra alacena antes, durante y después de una emergencia.

Según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AMEAD), antes del evento es importante contar con lo siguiente:

Agua embotellada: botellas de 20 onzas que tengan tapas, así como tener uno a cinco galones de agua (por día) para cada miembro de la familia.

Carne enlatada

Galletas

Frutas y vegetales (listos para comer)

Jugo en polvo

Barras nutritivas o de granola

Mantequilla de maní

Paquetes de nueces

 Vitaminas

Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda tener hieleras a mano para mantener los alimentos fríos en el caso de que falte energía por más de 4 horas.

Además, mantener cerradas las puertas de la nevera siempre que sea posible. De esta forma los alimentos podrían durar entre 3 a 4 horas en el refrigerador, mientras que 24 horas en congelador.

Las latas visiblemente hinchadas, oxidadas deben ser desechadas, al igual que productos de origen animal como carnes y huevos.

De acuerdo a la nutrióloga Elba González productos a base de huevos (mayonesa, quesos, helados y cremas), aves y pescado deben permanecer en hielo. De lo contrario, podría desarrollarse contaminación con salmonela.

Notas relacionadas:

Tres recetas para hacer durante huracanes