Actualidad

Chefs boricuas se unen para ayudar a damnificados de las islas

Colectivo de cocineros unió esfuerzos para alimentar a los afectados tras paso del Huracán Irma por el Caribe.

Lusitano1

Un grupo de chefs puertorriqueños se unió ayer con el fin de alimentar a los damnificados de las islas Antillas Menores y el Hogar de Niñas de Cupey.

La iniciativa, que surgió a través de las redes sociales, logró unir a chefs y colaboradores como René Marichal (Avocado), Xavier Pacheco (Jaquita Baya), Raúl Correa (Doroteas); Carlos Portela (Orujo Taller de Gastronomía), Ernesto Rivera (Pizza e Birra), Efrén Robles (Frutos del Guacabo), Gabriel Antunez (La Hacienda Meat Center); Pedro Burgos (El Pescador), Rolando Rivera (El Vagón en Dorado) y Mario Rivera (Plaza Cellars), cuyos esfuerzos lograron la elaboración de comida para las personas provenientes de otras islas caribeñas y también para un hogar de niñas y jóvenes en Cupey, que aún no cuenta con servicio de energía eléctrica ni agua.

''Fue un post muy inocente de mi parte para ver de qué forma podría ayudar y se volvió viral. Todo el mundo empezó a darle share y mucha gente me llamó y me escribió, hasta que di con la esposa del secretario de Vivienda'', explicó Marichal.

Según el chef, este imaginó lo terrible que sería estar sin un hogar para dormir o comida con su hija de 2 años, por lo que no lo pensó dos veces y decidió aportar su grano de arena.

El colectivo también estará hoy cocinando para llevar almuerzo a personas afectadas en Loíza tras el paso del evento atmosférico cerca de Puerto Rico.