Actualidad

Compañía puertorriqueña hace ''food delivery'' para alimentar ciudadanos

La empresa emergente, Dame Un Bite, se unió al Chef José Andrés y World Central Kitchen para distribuir alimentos.

Lusitano1

En momentos en que muchas familias puertorriqueñas han perdido sus hogares, carecen de servicio de energía eléctrica y/o agua potable, la aplicación móvil Dame Un Bite tiene la misión de que ningún puertorriqueño se quede sin comida al hacer delivery de comida gratuito por distintas partes de la Isla.

La microempresa se sumó a la iniciativa del Chef José Andrés y World Central Kitchen para llevar alimentos a comunidades, égidas y familias por medio del trabajo voluntario de siete de sus conductores y otras personas que se han comunicado para asistirles.

Pueblos como Dorado, Toa Baja y Comerío han sido impactados por la iniciativa con más de ocho viajes por días y 1,500 platos de comida caliente.

''Llevar la comida es el pan nuestro de cada día y hacerlo en el momento que más puertorriqueños necesitan, nos llena como seres humanos'', sostuvo en entrevista la Marketing Manager de Dame Un Bite, Ninoshka Rosado.

El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot es sede en el junte de más de 15 chefs preparando comida en la actualidad. Los drivers de Dame Un Bite parten de allí con los platillos que alimentan a muchos boricuas.

''Quiero que las personas sepan que podemos llevarles la comida, pero necesitamos saber dónde están. Hay montón de chefs y food trucks’’, explicó Rosado.

Las personas interesadas pueden comunicarse al (787)-399-2979 o escribir a la cuenta de Facebook de Dame Un Bite.