Actualidad

Ineficaz respuesta de FEMA a la hora de alimentar puertorriqueños, según chef José Andrés

El reconocido chef español, José Andrés, critica la labor de la agencia federal y elogia a los cocineros y compañías locales.

El chef español, José Andrés, agradeció hoy públicamente al grupo de chefs puertorriqueños y los más de 4,000 voluntarios que preparan diariamente comida para alimentar a los damnificados del huracán María. Asimismo, aprovechó la oportunidad para criticar la labor de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a la hora de de dar comida.

El chef efectuó una conferencia de prensa en las afueras del Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, lugar en donde se preparan diariamente las comidas para llevar a comunidades, egidas y hospitales. Esto en compañía de reconocidos personajes de la cocina criolla como el chef Wilo Benet, Mario Pagán, Enrique Piñeiro, dueños de food trucks y otros cocineros.

”Tienes algunos de los mejores chefs que posee la isla. Los verdaderos héroes que están alimentando a Puerto Rico ahora mismo y los más de 4,000 voluntarios”, dijo el chef mientras señalaba a sus compañeros.

Recomendados

Los esfuerzos del chef, su World Central Kitchen y Chefs for Puerto Rico ya han sumado 75 mil platos de comida caliente, impactando a 57 pueblos de Puerto Rico.

Contrato con FEMA

Por otro lado, José Andrés explicó en entrevista con este medio la situación que enfrenta con FEMA, la cual cobró notoriedad ayer en su cuenta de Twitter.

”Simplemente la ineficacia de FEMA, que ahora ya me han ofrecido un contrato para dar 20 mil comidas más y que no he querido. Es feo llamarlo un contrato; es dinero para comprar los alimentos, pagarle a la gente. Es una vergüenza, porque yo no quiero darle de comer a 20 mil, quiero darle de comer a la isla entera porque no lo están haciendo los demás”, sostuvo el cocinero.

Además, añadió que entregó un plan integral a la agencia para cubrir las necesidades alimentarias de 250,000 ciudadanos y aún espera respuesta alguna.

”21 días despues siguen perdidos. Ya lo pagaremos con dinero privado, pero ellos no van se van apuntar’’, puntualizó. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos