Actualidad

Chef Enrique Piñeiro ofrece su cocina para alimentar a puertorriqueños

Mesa 364 es una de las cocinas activas en la elaboración de comidas calientes de las iniciativas #ChefsForPuertoRico y Mano a Mano Ayudando a Puerto Rico.

De un restaurante a puerta cerrada a una cocina colaborativa para dar de comer a las familias afectadas por el huracán María. Mesa 364, negocio del chef boricua Enrique Piñeiro, es uno de los espacios en donde se preparan platillos calientes para las iniciativas #ChefsForPuertoRico y Mano a Mano Ayudando a Puerto Rico.

Con un mínimo de 2,000 platos por día el restaurante y su principal chef, Piñeiro, llevan tres semanas colaborando para brindar ”platos sabrosos y nutricionalmente más completos”.

”Ha sido un experiencia muy bonita porque estamos poniendo un pequeño granito de arena. Pero falta mucho más”, explicó en entrevista el popular cocinero.

Recomendados

La cocina de Mesa 364 se ha llenado de otros colegas chefs desde el paso del fenómeno atmosférico, Irma. Estos se juntaron para cocinar por las personas afectadas por los estragos del ciclón.

”No me veo como héroe”

Los esfuerzos de chefs como José Andrés, Ventura Vivoni, Piñeiro y otros de la campaña #ChefsForPuertoRico son vistos por muchos como actos heroicos. Sin embargo, el famoso por su frase ”huele a albahaca” no se reconoce como un héroe.

”Creo que es una responsabilidad. Si puedo y tengo, ¿cómo quedarme en las gradas?”, concluyó el cocinero.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos