Actualidad

¿Y si no tengo sofrito después de María?

Consejos para que puedas preparar tu sofrito tras los estragos del huracán María.

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico la disponibilidad de ingredientes, incluyendo frutas y vegetales, ha estado lenta y en algunos casos muy difícil. Uno de los ingredientes principales de la cocina criolla es el recao o cilantro. Es casi indispensable para preparar el “sofrito” o base de muchísimos platos criollos. ¿Y qué hacemos si no hay los ingredientes para preparar el Sofrito?

Primero tenemos que entender que la cocina a nivel mundial no usa el sofrito típico criollo boricua. En la cocina europea, oriental, etc, utilizan cebolla y ajo como la  base de sus platos. Los puertorriqueños amamos la cocina española, nos encanta la comida italiana y también nos gusta la “comida china”. Por eso debemos ponernos creativos y no dejar que nos entre el pánico si no aparece el recao o cilantro. Se puede cocinar sin el sofrito típico fresco.

En muchos supermercados ya tienen sofrito congelado, lo cual es una opción. En mi humilde opinión todos los sofritos que no son refrigerados no imparten casi sabor. Pero si te sientes más a gusto usándolo, pues puede ser una opción para ti.

Yo sugiero algo distinto. Si quieres saberlo, sigue leyendo -> aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos