Actualidad

Joven vende café desde la calle para abrir su negocio

Café Comunión sufrió daños en su estructura por el paso de María.

Para el barista y dueño de Café Comunión, Abner Roldán, nunca fue una opción abandonar su negocio e irse fuera del País pese a que el huracán María destruyó parte de la entrada y algunas ventanas del local.

Tras el azote del fenómeno en Puerto Rico, el pasado 20 de septiembre, la estructura de Café Comunión en Santurce, coffee shop que abriría sus puertas a mediados de octubre, se vio afectada. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Roldán continuara con su proyecto, en el que trabajó por todo un año.

Ahora, regalando buenos días y sonrisas desde la acera de Café Comunión, el barista vende su café a las personas que transitan por la Avenida Ponce de León. En algunas ocasiones acompañando la bebida con avena o brownies.

”La gente me recomienda ir a más sitios, pero yo les explico que este es mi negocio”, describió Roldán.

El dinero que Roldán genera diariamente en la calle, en combinación con una campaña de donaciones creada en GoFundMe, tendrán como fin reparar los daños del lugar.

”Con Café Comunión yo quiero brindar un espacio de comunidad y empleos a jóvenes barista. Ahora mismo hay negocios cerrados y otros yéndose. Pero nosotros queremos mantener vivo el café en Puerto Rico”, destacó.

Café Comunión espera comenzar operaciones en las próximas semanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos