Actualidad

FEMA dice que la situación con chef José Andrés fue ''un malentendido''

El director de FEMA en Puerto Rico y el Caribe, Alejandro De La Campa aclaró públicamente la controversia con el chef español José Andrés Puerta.

fdsfsad

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico y el Caribe, Alejandro De La Campa dejó claro que la entidad no tiene ”ningún issue” con el chef José Andrés Puerta, y que, por el contrario, sus servicios fueron brindados de forma excelente.

PUBLICIDAD

En entrevista radial con WKAQ 580, De La Campa sostuvo que los comentarios hechos por el director de la división de Operaciones de Desastres de FEMA, Marty Bahamonde, se trataron de ”un malentendido’’.  En estos, Bahamonde había señalado que el chef es ”un empresario buscando  cosas para promocionar su negocio”.

”En nombre de nuestra agencia nosotros no tenemos ningún issue con esta situación… Esos comentarios fueron hechos en un momento dado por un compañero nuestro de FEMA. Habrá sido con preguntas específicas, no fue a medios de aquí”, dijo De La Campa.

De acuerdo al funcionario, el chef se acercó a la agencia para indicar sus servicios de producción de comida y estos decidieron dar un primer contrato por una semana, que posteriormente fue extendido dos semanas adicionales por el coordinador federal de FEMA. Este último convenio se hizo por 120 mil comidas calientes durante 14 días (pagadas a $6.00 por plato). Para un total de $10 millones.

Por su parte, en entrevista con Sabrosía Puerto Rico, el famoso cocinero expresó que las palabras de Bahamonde fueron mal interpretadas por unos pocos.

Aquí acaba de entrar el director de FEMA y, como ves, tenemos una relación muy buena. Todo ese dinero se ha gastado en dar de comer, todo ese dinero se ha quedado en Puerto Rico y el contrato está público”, dijo.

Según Puerta, ninguna parte del dinero  fue utilizada con fines propios. Por el contrario, se desglosó en el alquiler de las cocinas, panaderías, food trucks, recipientes hasta utensilios de cocina.

https://twitter.com/chefjoseandres/status/928443168084938752

”Una persona con 30 restaurantes, que gracias a Dios me va bien en la vida, ¿va a perder la vida, la salud, 20 horas al día? Tengo mejores de formas de ganar la vida. Todo el dinero que ha podido llegar a Puerto Rico Rico se ha quedado aquí y el dinero que sigamos recibiendo, que tenga que ver con dar a la Isla será para un plan que anunciaremos en unas semanas con becas para jóvenes que participaron como voluntarios con World Central Kitchen y están interesados en la industria de la comida”, declaró el chef.

 

 

Notas relacionadas:

Así comenzó la controversia entre José Andrés y FEMA

 

 

 

Tags

Lo Último