Actualidad

Tomar café podría disminuir problemas del corazón

Una taza aportaría beneficios a la salud.

Lusitano1

La ingesta de café semanal podría disminuir casos de insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares, según un nuevo estudio de la facultad de Medicina de la Universidad de Colorado y la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Una investigación presentada en el foro internacional American Heart Association’s Scientific Sessions 2017 mostró que las personas que consumen café cotidianamente tienen menos riegos de sufrir insuficiencia cardíaca (7 por ciento) y accidentes cerebrovasculares (8 por ciento)  en comparación con las personas que nunca toman café.

''Para garantizar la validez de los resultados y determinar la dirección del riesgo, los investigadores profundizaron en los resultados del aprendizaje automático con un análisis tradicional de dos estudios con conjuntos de datos parecidos: Cardiovascular Health Study y Atherosclerosis Risk In Communities Study. En los tres estudios se validó la asociación entre la ingesta de café y un menor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca o accidentes cerebrovasculares'', sostiene el documento de AHA.

El estudio también puso en manifiesto que podrían existir otros factores de riesgo relacionados a la enfermedades del corazón, por lo que el grupo de investigadores continuaría trabajando en ello.

La American Heart Association y la facultad de Medicina de la Universidad de Colorado financiaron el mismo.

 

Notas relacionadas:

Deliciosas recetas con café frío

 

El café en aguacate que se ha vuelto viral