Actualidad

L’Olivo: oasis gastronómico en la Roosevelt

Guavate se muda para la zona metropolitana. Lechón a la varita, morcillas, arroz con gandules, pasteles y hasta música típica podrá disfrutar los viernes en el L’Olivo en Hato Rey

Lusitano1

La catástrofe de María no va a transformar las Navidades puertorriqueñas, especialmente si nos referimos a la pasión por las tradicionales delicias culinarias con sabor a campo. 

Pensando en ello, los viernes, el L’Olivo Mediterranean Deli & Gourmet Shop nos remonta a Guavate con un menú especial navideño, que incluye lechón a la varita, arroz con gandules, morcilla confeccionada en la casa, pasteles y, por supuesto, no puede faltar el coquito. ¡Imagínese este banquete con música típica!

L’Olivo, de enfoque mediterráneo con toques caribeños, se ha convertido en un oasis gastronómico en la Roosevelt, como lo describe el restaunteur Jay Cintrón; la acogedora atmósfera, de ambiente elegante y casual, sumada al excelente servicio, hace que los comensales no quieran salir del espacio.

“Aunque nuestra propuesta es comida internacional mediterránea con influencia caribeña, no nos alejamos del patio, y de ahí es que nace la idea del anticipo navideño”, explicó el empresario.

De hecho, en la entrada restaurante, encontrará una pequeña cafetería, El Chilinguito, conceptualizada para que las personas puedan almorzar rápido, a un precio más económico pero de igual calidad. 

En El Chilinguito sirven desayunos, sándwiches, wraps, sopas, asopaos y frituras, entre otros especiales diarios.

En el interior del restaurante, se topará con un confortable salón comedor, decorado minuciosamente por Beatriz Tamayo, que consta de un área deli, con múltiples productos frescos a la venta por peso, más la barra, en la cual consienten a los visitantes con refrescantes cocteles, cervezas artesanales, whiskys, vinos españoles, franceses e italianos y vinos premium por copa.

Propuesta mediterránea con toques caribeños

La gastronomía mediterránea es el conjunto de platos típicos y métodos de preparación que encontramos en la cuenca del Mediterráneo, es decir, sabores españoles, italianos, árabes, griegos y franceses. Se le conoce por sus ingredientes naturales y frescos, y el característico aceite de oliva; de ahí el nombre del restaurante que proviene del árbol frutal de olivo. 

Actualmente, el ofrecimiento transicional del restaurante denominado el Hurricane menu, pone a disposición del comensal platos como camarones al ajillo, salmón en salsa de almendras, pechuga de pato, dorado a la mernierrisotto de langosta, fricasé de cabrito, churrasco, rib eye y New York steak, entre otras carnes servidas con majado del día, mamposteado, papas fritas, ensalada o el arroz del día.

Para el chef Carlos Omar Sanchez Borges, con más de 18 años de experiencia, su propuesta es fresca y simple, empero, creativa.

“Menos es más. Utilizar muchos ingredientes no es bueno. Los ingredientes son los que son, y esos son los que mantienen el sabor del protagonista”, señaló.

“El menú de L’OLivo es un menú noble, pero lleno de sabores. Unos buenos ingredientes frescos mantienen la chulería de la comida, y en mi cocina no pueden faltar el ajo ni el aceite de oliva, base y esencia de la cocina mediterránea”, puntualizó.

Más información: 

Abierto los siete días.  Los viernes cuentan con música típica de 1:00 a 4:00; los jueves y sábados tienen jazz; y los domingos, música de piano.

Ubicado en el número 236 de la avenida Roosevelt. Valet parking gratuito.