Actualidad

Declaran la pizza napolitana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Unesco reconoció la creación de esta pizza como elemento de celebración cultural.

La pizza napolitana es ahora Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad luego de que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconociera el impacto cultural de esta en Nápoles.

De acuerdo a la Unesco la preparación de este tipo de pizza es un ”arte culinario” que solo unos pocos pizzaioli (pizzeros) son capaces de enseñar en el sur de Italia.

El procedimiento previo a la cocción de la pizza en leña es parte fundamental en la historia de los ”maestros” de la pizza.

Recomendados

En la actualidad solo quedan 3,000 verdaderos pizzaioli en Nápoles, los cuales se dividen entre el maestro “pizzaiolo”, el “pizzaiolo” y el hornero.

https://twitter.com/UNESCO_es/status/938601513609396224

”Este elemento no solo propicia la celebración de eventos sociales y los intercambios entre las distintas generaciones, sino que se reviste el carácter de un verdadero espectáculo cuando el “pizzaiolo” muestra su destreza a la vista del público en su establecimiento “bottega””, explica Unesco en su portal.

En en Nápoles es común aprender estas técnicas por herencia familiar, en escuelas especializadas

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos