Actualidad

Celebrarán ''Primer Festival del Bacalaíto''

Todo lo confeccionado en el evento será regalado a los asistentes.

Corredores, artesanos, pleneros y amantes de los bacalaítos se juntarán este fin de semana en Cataño para llevar alegría y sano entretenimiento a las familias puertorriqueñas. Así lo dio a conocer hoy la alcaldesa interina, Honoris Machado.

“Con una inversión mínima, la colaboración de los empleados municipales y gracias a organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas, este sábado efectuaremos el primer Festival del Bacalaíto Catañés, y el domingo corremos un 5K denominado Regala Una Sonrisa, para crear actividades en las que las familias puedan participar sin incurrir en gastos”, sostuvo Machado.

La alcaldesa interina explicó que para el festival, los empleados municipales se dividieron en 10 equipos y competirán por la confección de la mejor fritura. Todo lo que se confeccione en el evento se regalará a los presentes.

Recomendados

Añadió que como parte de la actividad habrá artesanos y la participación musical de Puro Mambo, Comparsa de Pleneros y el cierre estará a cargo de la orquesta La Criolla.

“Molinos de Puerto Rico donó 100 libras de harina de trigo Amapola y estamos agradecidos de su gentileza. El resto de los ingredientes los traen los equipos. Es una competencia sana, no hay premios más allá del reconocimiento de la gente por su esfuerzo de mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo. Tendremos además dos quioscos que venderán refrescos y jugos”, adelantó.

En cuanto a la carrera Regala Una Sonrisa, la inscripción es de 6:30 a 8:30 AM en la Bahía Viva de Cataño y su costo es de 10 dólares y un juguete, que será entregado a niños de las barriadas Juana Matos y Puente Blanco el 23 de diciembre en la pista de la urbanización Las Vegas. “Los que quieran participar y no donen un juguete, pagarán 20 dólares por inscripción”, señaló.

El 5K es coordinado por Dyram Cruz, entrenador personal en Cataño. El municipio colabora con la logística de seguridad, de Emergencias Médicas y líderes recreativos de Recreación y Deportes, aseguró Machado. Ese día también se realizará un Fitness Fest a partir de las 10:45 AM y podrán participar libre de costo los que se inscriban en el 5K.

“Es Navidad y queremos que todos los ciudadanos de Cataño y de la isla que quieran pasarla bien en espacios seguros y preciosos como nuestra plaza de recreo y la Bahía Viva, vengan y compartan en familia. Estamos en pie y con deseos de retomar la rutina. Nuestro pueblo está abierto y listo para recibirlos”, invitó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos