Actualidad

Advierten sobre el peligro de descorchar bebidas

Estos son los peligros al descorchar bebidas espumantes

Lusitano1

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Oftalmología (APO), Ian Piovanetti, advirtió hoy sobre los peligros al descorchar bebidas espumantes durante las fiestas de fin de año y, de paso, ofreció consejos para evitar graves problemas oculares.

“Una de las lesiones oculares que se pueden experimentar durante esta temporada, y en donde se reciben pacientes, están relacionada con el descorche de bebidas espumantes”, dijo el médico.

Para evitar este tipo de lesiones y poder disfrutar de una celebración segura, el presidente de la APO ofreció consejos de cómo abrir adecuadamente una botella de champaña:

1) Se debe enfriar el vino espumante y la champaña a 45 grados Fahrenheit o más frío antes de abrir, ya que el corcho de una botella caliente tiene mayores probabilidades de saltar inesperadamente.

2)  No sacudir la botella, debido a que al hacerlo la botella aumenta la velocidad de salida del corcho de la botella de ese modo también las posibilidades de una lesión de ojo grave.

3) Asimismo, el portavoz aconsejó apuntar la botella en un ángulo de 45 grados y sostener el corcho hacia abajo con la palma de la mano mientras se retira la cubierta de alambre de la botella.

Además se debe colocar una toalla sobre toda la parte superior de la botella y agarrar el corcho.

Según el vocero de la APO, se recomienda girar la botella mientras sostiene el corcho en un ángulo de 45 grados para romper el sello y contrarrestar la fuerza del corcho utilizando presión hacia abajo mientras el corcho se dispara de la botella.

“Si ocurre una lesión de ojo ya sea en los niños por un juguete o en los adultos por un corcho de champaña, busque atención médica inmediata de un oftalmólogo”, acotó.