Actualidad

James Beard Foundation evaluará chefs tras casos de acoso sexual

Tres de sus ganadores han sido acusados de conductas sexuales inapropiadas.

Lusitano1

A raíz de los más recientes casos de acoso sexual contra varios célebres chefs, la fundación James Beard (JBF, por sus siglas en inglés), que otorga uno de los premios más importantes del mundo culinario, evaluará sus políticas para asegurar mayor integridad de sus ganadores.

Mario Batali, John Besh y Johnny Iuzzini, ganadores de los también llamados ''Oscars de la gastronomía'', son tres de los cocineros señalados recientemente por acoso sexual contra empleadas.

Al ''reconocer la seriedad del tema de acoso sexual u otras conductas alrededor algunos de los pasados ganadores de JBF'', la entidad prestará mayor atención a los perfiles de sus cocineros, para así obtener una ''excelente fuente de inspiración en nuestra industria''.

''Con nuestros premios y programas, celebramos y hacemos honor a chefs y otros de las industria quienes demuestren grandeza y liderazgo en el mundo de la gastronomía'', sostiene un comunicado de JBF.

En el 1999 Batali ganó el premio por ''Best New Restaurant'', mientras que en el 2006 Besh se coronó como ''Best Chef of the Southeast'' y Iuzzini como ''Outstanding Pastry Chef''.