Actualidad

Donan $200,000 a la agricultura del país

El Grupo que emplea a más de 6,000 personas en la Isla anunció el donativo, que pretende impulsar las industrias del café, ganado, apicultura y hortalizas en Puerto Rico tras el paso del huracán María

El Grupo Colón Gerena, anunció que a través de la iniciativa “Juntos se Cultiva” recaudó $200,000 dólares que serán destinados a aproximadamente 400 agricultores de Puerto Rico.

Jorge Colón Gerena, principal oficial ejecutivo del Grupo, comentó en conferencia de prensa que la empresa llevó a cabo la iniciativa de la mano del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

“Hace más de 30 años la carne de Wendy’s en Puerto Rico, la carne molida, nos la producen localmente”, expuso el empresario, quien agregó que el dinero se entregará a los agricultores en forma de vales para la compra de herramientas.

Recomendados

 

“El espíritu de “Juntos se Cultiva” era ayudar a la agricultura a recuperarse y apoyar a los pequeños agricultores con herramientas necesarias y útiles para levantar sus operaciones”, precisó.

Multimillonarias las pérdidas

Mientras, el subsecretario del Departamento de Agricultura, Pedro Rodríguez Domínguez, comentó que con el paso del huracán Irma la industria del plátano se vio afectada. Mientras, el paso del huracán María afectó a múltiples industrias. “Verdaderamente la agricultura sufrió un azote devastador”, comentó el funcionario, quien agregó que los daños en la agricultura ascienden a $2,000 millones. De esa cantidad, se registraron $200 millones de pérdidas en cosechas y $1,800 en pérdidas de infraestructura agrícola.

Tags

Lo Último

Te recomendamos