Actualidad

[FOTO] Replican ''La Fortaleza'' en galleta de jengibre

La réplica de la Fortaleza en galleta de jengibre adorna el salón azul de la mansión ejecutiva desde el pasado 15 de diciembre.

Lusitano1

Las profesoras Nannette Méndez y Rosa, junto a sus estudiantes del programa de Artes Culinarias de la Universidad del Este (UNE), elaboraron una réplica de La Fortaleza elaborada en jengibre.

“Ha sido una tradición para la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este el poder obsequiar una casita de jengibre a la Oficina de la Primera Dama durante la época de Navidad. Este gesto de bondad busca adornar de alegría, esperanza y estampas de nuestro Puerto Rico en la Fortaleza”, expresó Mildred Huertas Solá, rectora de la UNE.

bjvjgv

Además, la rectora de la UNE acompañó a los estudiantes a esta simbólica actividad para entregar el regalo a la primera dama Beatriz Areizaga García.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que brindan a estos estudiantes para desarrollar sus dotes culinarios y las artes, así como exponer esta obra de los universitarios como parte de la conmemoración de la Navidad 2017”, dijo.

La iniciativa viene desarrollandose desde 2011 y ha podido mantenerse durante diversos momentos en el Palacio Santa Catalina en 2012, 2013 y ahora en 2017.
Se han presentado en exhibición la Capilla del Cristo y la calle del Cristo, El Morro y una hacienda con caballos.

Este año varios estudiantes de Artes Culinarias de la UNE inspirados por sus profesoras y con el respaldo de su decana Terestella González Denton entregaron la obra de arte en galleta de jengibre con la estampa de La Fortaleza en la mansión ejecutiva.