Actualidad

La pequeña chef puertorriqueña que todo niño debe conocer

Con tan solo 10 años, Paloma del Mar Viruet Matos, se destaca en la gastronomía local.

Lusitano1

De grande aspira a tener su propio restaurante y destacarse como chef profesional. No obstante, ya la mini chef Paloma del Mar Viruet Matos cosecha éxitos al ser una de las cocineras más jóvenes de la Isla.

Una popular frase asegura que ''en Puerto Rico hay talento de sobra'', y ejemplo de ello es la historia de mini chef Paloma, quien desde muy pequeña mostró interés en la cocina al ayudar a su papá en la confección de desayunos. Desde entonces se ha destacado junto a cocineros locales de renombre, anuncios y programas de televisión con el fin de motivar a los niños a cocinar en familia.

La pequeña cocinera de 10 años, amante de los desayunos, se especializa en platillos de desayuno como pancakes y tostadas francesas en compañía de frutos secos y coloridos ingredientes. ''Es bien divertido'', dice.

Incluso, sus ingredientes favoritos son canela y vainilla, ya que de esta forma puede dar  ''toque sabroso y perfumado a los platos''.

''Mi lección para los niños es que siempre se disfruten lo que hacen y que no teman equivocarse y a experimentar'', afirma la mini chef.

Ahora bien, si de inspiraciones se trata, Paloma del Mar siente admiración por el chef estadounidense Grant Achatz, reconocido por la Fundación James Beard como el mejor chef de los Estados Unidos.

Una vez adulta quiere tener un restorán en donde los niños puedan tener un área para crear platos y disfrutar la cocina.