Actualidad

Conoce la historia de las "12 uvas de la suerte" de Nochevieja

¿Por qué comemos uvas para despedir el año? A continuación te decimos.

En varios países del mundo como Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Venezuela y Puerto Rico aún suelen tener mantener la tradición de comer ’’12 uvas del suerte’’ de cara al año nuevo.

Existen dos teorías sobre esto; la primera versión menciona que esta tradición surgió en la década de 1800. Sin embargo, se hizo más frecuente en 1895, cuando los productores de uva tenían una enorme cosecha de uvas cosechadas en la zona de Alicante de España .

Los productores de la zona propusieron la promoción de ” Las 12 uvas ” con el fin de ayudar a vender la gran cantidad de uvas. Promovieron la idea de Año Nuevo y la tradición se ha llevado a cabo a través de los años.

Recomendados

Por otra parte, una segunda versión asegura que en España solo las familias adineradas tenían la costumbre de comer uvas para despedir el año acompañadas de champagne.

La clase popular ironizó tal hecho yendo a comer uvas a la Puerta del Sol. No obstante, esta costumbre se extendió en toda España y en varios países como los ya mencionados.

Esta actividad poco a poco fue simbolizando el comienzo de un nuevo año lleno de augurio y prosperidad además de buena suerte.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos