Actualidad

En enero se terminará distribución de alimentos en San Juan

La comida se distribuyó entre ciudadanos, égidas, iglesias y cocinas comunitarias.

Lusitano1

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció la terminación de la distribución de alimentos y agua que comenzó el 28 de septiembre y que, hasta ayer, jueves, ha servido 252,897 compras de comida y agua duradera por una semana.

“Tras el paso del huracán María organizamos un centro de acopio y distribución en el Coliseo Roberto Clemente y pudimos establecer una cadena de distribución robusta y continua de alimentos, agua, equipos médicos, medicinas, pañales desechables para niños y adultos, artículos para higiene personal”, dijo.

Añadió que desde entonces 252,897 compras con provisiones y agua para una semana se distribuyeron a través de 65 égidas, 26 cocinas comunitarias, 36 iglesias y de forma directa con personal del municipio de San Juan.

“La ayuda que recibimos fue 60 por ciento del sector privado y no gubernamental y 40 porciento de ayuda federal”, destacó la primera ejecutiva de San Juan.

Cruz Soto indicó que “la ayuda y la necesidad han ido mermando por lo que a partir del 4 de enero damos por terminada la distribución de estas ayudas”.

Asimismo expuso que “ante la tardanza en la respuesta de ayuda manos amigas, dentro y fuera de Puerto Rico, se hicieron sentir de inmediato. Hispanic Federation, Goya, Suiza Dairy, Chocolate Cortés, Chobani, Olga Tañón, Ricky Martin, Fundación Jorge y Laura Posada, Operation Blessing, Universidad de Carnegie Mellon, Sharlene’s Angels, Ciudad de Nueva York, Miami Beach y Chicago hicieron donativos a nuestro Municipio que nos permitieron establecer una cadena de distribución de robusta y constante de comida y agua”.