Actualidad

Cinco pizzerías locales que tienes que visitar en el 2018

Anótalas en tu lista de sitios para visitar en el nuevo año.

El nuevo año trajo consigo otras oportunidades para explorar la gastronomía local. En Puerto Rico cada vez más son más los conceptos y espacios culinarios puertorriqueños que nacen y/o evolucionan para complacer hasta el paladar más exigente.

En el caso de las pizzerías o lugares dedicados a la elaboración de pizzas, te mostramos cinco sitios que no deberías dejar de visitar durante estos meses.

A continuación la lista:

Recomendados

1) Si No Corro, Me Pizza 

En esta pizzería, en la Calle Loíza, se confeccionan pizzas de forma rústica artesanal y horneadas en horno de piedra.

Las favoritas de los comensales son: La Loren, con diferentes carnes: pepperoni, tocineta, chorizo argentino, chorizo español y salchicha italiana picante; L’Opera, que es una pizza sin salsa confeccionada con cuatro quesos (manchego, provolonemozzarella y gorgonzola), prosciutto y miel de trufas; Gardel con salsa pomodoro, mozzarella, chorizo argentino, cebolla, pimiento rostizado, y se le añade un toque de chimichurri; y la Caruso, con provolone, tocineta, pepperoni y tomate.

El pequeño restaurante italiano estilo boutique está localizado en el número 1917 de la Calle Loíza.

2) La Puttanesca Italian Trattoria 

Con pizzas como Bianca (pollo, ajo, mozzarella y salsa blanca de ricotta) y Puttanesca(anchoas, tomates y aceitunas negras), cuyas masas tienen estilo a Brooklyn (New York), esta pizzería le ha robado el corazón tanto a clientes locales como extranjeros.

El establecimiento cuenta con dos facilidades: Avenida Fernández Juncos y Paseo Las Cumbres.

3) Dorotea\’s Pizza

En Dorotea’s (Lote 23), se elaboran pizzas en leña al estilo napolitano. Las favoritas son las pizzas ’’MaZetas’’, con salsa de setas, setas, cebollas caramelizadas, chorizo y queso fontina y ’’Baja Queso’’, que tal como dice su nombre, tiene queso de principio a fin.

Puedes encontrar a Dorotea’s en el rincón gastronómico de Lote 23, ubicado en la Avenida Ponce de León (Parada 23) en Santurce.

4) PizzArte 

(Suministrada)

En el casco urbano de Caguas se encuentra PizzArte con aperitivos como chorizo al vino, croquetas de orzo y provolone, así como la pizza \’\’Frida\’\’ hecha con salsa de tomate, mozzarella, pico de gallo, guacamole, sour cream, pollo y cilantro, y \’\’7 quesos\’\’ o \’\’Paplisa\’\’  con toque de salsa blanca, majado de papas, tocineta, cebollas caramelizas y perejil. PizzArte está localizado en la Calle Celís Aguilera esquina Tapia de Caguas. 

5) Mona Lisa   Mona Lisa, en la Avenida Universidad en Río Piedras, es una pizzería creativa que fusiona ingredientes locales con la cocina italiana. Entre su carta se destacan \’\’La Pizza Negra\’\’ con salsa pomodoro, cerdo desmenuzado, mozzarella, tomates cherry, cebolla lila y albahaca, cuyos ingredientes reposan en una masa de tonalidad oscura, así como \’\’Pizza Durero\’\’ salsa de cilantro, mozzarella ahumada, prosciutto y tomates.

Tags

Lo Último

Te recomendamos