Actualidad

Nace curioso negocio de donas con sabores creativos

¿Alguna vez pensó en una dona rellena con champán? ¿O en una dona con tocineta? Conozca la idea de estos dos empresarios puertorriqueños

Lusitano1

A los amantes de las experiencias culinarias atípicas y divertidas, les encantará Kudough's Donuts & Coffee Bar en la calle Cerra en Santurce.

Se trata de un concepto creativo que integra un coffee and beer shop y lounge bar, en donde podrá degustar donas artesanales confeccionadas con champán, whisky, tres leches, Nutella, guayaba y queso, key lime pie, veganas, saladas o picantes, en fin, para satisfacer los diversos gustos.

Además, permitirá disfrutar de vinos y cervezas artesanales locales en una atmósfera acogedora.

"Estamos convencidos de la acogida del público porque el concepto no existe. Esto es un beer and dona shop, pero de donas artesanales bien trabajadas. No contienen químicos y vamos a utilizar todos los productos de aquí, en la medida en que se pueda, para apoyar el mercado y la economía local", explicó Ben Castro uno de los dos socios fundadores junto con Renan Ducos.

El publicista puertorriqueño, con más de 15 años en la industria de restaurantes, describió que enfocaron en dos tipos de donas.

"Una la hacemos con masa brioche, que se crece de 12 a 24 horas dentro de la nevera, y el segundo tipo son las donas veganas, que no contienen huevo ni leche", precisó, mientras mostraba el espacio en primicia para Metro.

Además de las donas —que se pueden ordenar para llevar y estarán disponibles en todo momento—, servirán desayunos desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana.

"Para los desayunos tenemos el Egg Dough Foccacia (que consiste en un pan foccacia con hierbas italianas coronado con tortilla confeccionada con los ingredientes que prefiera), y también el Danish French Toast con strawberries o blueberries", adelantó.

Por otro lado, después de las 5:00 de la tarde, after work, también podrá disfrutar de los minibites, 4 Bechamel confeccionados con la misma masa de la donas y fusionados con cuatro quesos distintos (pecorino, manchego, blue cheese y parmesano), perfectos para maridar con los vinos, además de los 4 Jengibre Holes, para acompañar con las cervezas artesanales.

El nombre surgió de la combinación de donas y la frase en inglés Praise for you.

Otra de las curiosidades es que los empresarios se proponen cambiar bisemanalmente el grano del café de las fincas suplidoras locales, así como la variedad de cervezas artesanales, con la finalidad de tener siempre algo distinto para probar.

Kudough's Donuts & Coffee Bar, ubicado en la calle Cerra #622 en Santurce, abrirá sus puertas este domingo 7 de enero. El horario de operaciones será de lunes a domingos de 7:00 a. m. a 11:00 p. m.

Los viernes tendrán jazz y música en vivo, y durante la semana, realizarán varias actividades para apoyar a los artistas plásticos del patio.