Actualidad

Crean nueva paleta artesanal de piña colada

El novedoso concepto de “paletas” gourmet, hechas 100% en Puerto Rico de forma artesanal, comienza a operar durante la primera semana de febrero de 2018

De ahora en adelante “paletta” se escribe con dos t. Esa es la apuesta de la boutique de gelato gourmet artesanal PalettAmérica, que incursiona en el mercado local al abrir su primer establecimiento tipo “stand alone” en el centro comercial San Patricio Plaza durante la primera semana del mes de febrero de 2018.

Este innovador concepto, que se creó en Panamá en el 2012 y llega a Puerto Rico como iniciativa de un empresario local, ofrece al consumidor el sabor “premium” de un gelato hecho de forma artesanal con ingredientes locales 100% naturales en una “paletta”.

PalettAmérica redefine el mercado ofreciendo una amplia selección de más de 20 sabores únicos, preferidos no solo por el paladar de los puertorriqueños sino de toda América Latina.

Recomendados

“Nuestros sabores son confeccionados por master chefs educados en Brasil, Perú, Panamá y Puerto Rico, con ingredientes 100% naturales que tienen el toque de cada país y su cultura. En PalettAmérica el consumidor encuentra los sabores del continente Americano en una “paletta” que rompe el molde en su categoría. El producto es una explosión de sabores que eleva todos los sentidos, desde el primer bocado. El consumidor tiene una nueva experiencia desde que entra a las boutiques y disfruta de la ambientación en tonos blancos, que hace que el producto sea el punto focal, sumado al trato que recibe y, sobre todo, a la presentación del producto”, expresó el empresario Edwin Otero Camacho, franquiciado principal en Puerto Rico y presidente de Empresas Dolce América, LLC, en declaraciones escritas.

El ofrecimiento de PalettaAmérica abarca categorías de sabores únicos de frutas, “creamy gelato” y especiales “gourmet” con algunas opciones rellenas, además de tener más de 10 opciones de “toppings” y “dippings”. Las opciones son ilimitadas.

En honor a Puerto Rico se designó el sabor de piña colada, denominado Puertorriqueña. Este se suma a los sabores inspirados en otros destinos como Argentina (dulce de leche con cobertura de chocolate), Colombiana (gelato de café relleno con crema “chantilly”), Cubana (sorbete de mojito cubano), Mexicana (mango con chile miguelito chamoy), Panameña (banana con Nutella), Venezolana (parcha rellena con leche condensada) y Americana (gelato de mantequilla de maní con cobertura de chocolate). Su variedad incluye otros sabores que esperan gocen de gran acogida como los son coco, fresa, pistacho, yogurt, tamarindo, limón, kiwi, mangó, piña, tamarindo y otros decadentes como el “cheesecake”, chocolate, oreo y kit kat.

Sobre el proceso de elaboración, Otero explicó que todo se producirá localmente. “Diseñamos una fábrica “state of the art” en la avenida de Diego, en Puerto Nuevo, especialmente para producir el producto. Esto abarca todas las facetas de producción, desde el proceso de pelar las frutas hasta hacer las mezclas. Cuidaremos cada detalle de la confección con frutas e ingredientes 100% naturales, incluyendo frutas compradas a agricultores y a empresarios locales. La fábrica está certificada por el Departamento de Salud y fue equipada con maquinaria nueva, así como con equipos exclusivos importados de Italia. Esta será operada por empleados locales y administrada por Evelyn Otero, una ejecutiva con más de 20 años de experiencia en la industria gastronómica, quien además es Chef, graduada de la Escuela Hotelera cuando era administrada por el Departamento de Turismo. A esto se suma que todos nuestros vendedores son certificados y adiestrados bajo los estándares de la empresa matriz, PalettAmérica S.A.”, acotó.

“Somos puertorriqueños, que creemos en nuestra gente y sabemos que el consumidor respalda y reconoce la calidad. Apostamos a nuestra isla estableciendo este novedoso concepto que rompe esquemas, porque confiamos en el éxito de PalettAmérica. A nuestra primera tienda en San Patricio pronto se le sumará la apertura de una tienda en el #73 de la avenida De Diego, esquina calle Loíza de unos 1,000 pies cuadrados”, añadió.

PalettAmérica fue creada por el ingeniero Bassem El Eyssami, quien estableció la primera tienda de gelato gourmet en Panamá en el 2012. Actualmente tiene sobre 15 tiendas y cuenta con presencia en Panamá, Guatemala, Colombia, Canadá y ahora en Puerto Rico.

La nueva boutique estará abierta de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Para  más información puede acceder en Facebook a PalettAmericaPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos