Actualidad

Pollo, albóndigas, waffles y hasta cheesecake en ''Palitos''

Abre un nuevo proyecto gastronómico en Puerto Rico.

Lusitano1

El azote del huracán María en la Isla fue el acontecimiento que motivó a un grupo de amigos, hoy empresarios, a desarrollar una idea de negocio justo en el momento en el que muchos/as puertorriqueños/as necesitaban comida ante la falta de energía eléctrica y agua potable en los hogares.

 Edwin Ortiz y Jován Latorre, amigos hace más de ocho años, crearon el concepto de comida Palitos, localizado en la Carretera #1 en Caguas, y que hasta el momento ha sido un éxito entre las personas que pasan por el lugar.

''Yo soy ingeniero eléctrico y bajo la circunstancia del huracán nos quedamos sin trabajo, así que decidimos (en compañía de Latorre) entonces arrancar con el proyecto Palitos. También vimos la necesidad en cuestión de comida, para que la persona pueda ir y abastecerse rápido'', explicó Ortiz.

Los profesionales, que nunca habían experimentado en la gastronomía, decidieron aventurarse con un proyecto de comida comfort con gusto criollo, que a la vez no empleara utensilios plásticos  y brillara por su simplicidad.

Palitos complace a sus comensales con un menú como Pali tré con palitos de pollo en salsa de guayaba bbq, albóndigas y carbonara; albóndigas en salsa de guayaba bbq y queso parmesano; carbonara con salsa blanca y tocineta, así como cheesecake,  brownies y waffles acompañados de crema de avellanas y/o caramelo, trozos de tocineta, m&m, sprinkles o almendras.

''A la persona que viene por primera vez siempre recomiendo la opción de Pali tré, porque puede probar casi todo el menú. Tiene un palito de bbq guayaba, uno de carbonara y albóndigas con queso parmesano. Incluye pan  y como complemento extra que puede optar por chips de yuca o ensalada de repollo'', sostuvo Ortiz.

Como planes futuros, el equipo de Palitos visualiza tener un local fijo, para el disfrute familiar. Asimismo, añadir más platos y opciones para vegetarianos.

''Cuando la persona regresa, es porque parece que el producto es bueno. Es algo que realmente hacemos con con amor'', concluyó.

Palitos inicia operaciones de miércoles a sábados desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Echa un vistazo a este vídeo: