Actualidad

8 alimentos que no sabías que eran afrodisíacos

Sorpréndete de cuántos alimentos afrodisíacos consumes sin saberlo. Excelentes sugerencias para agregar a tus comidas diarias y, sobre todo, en estos días tan especiales.

Lusitano1

El amor está el aire y, por qué no, la pasión también. Cuando escuchamos hablar de comida afrodisíaca por lo general pensamos en fresas, ostiones y en alguna comida exótica del caribe. Pero seguramente ingieres más alimentos en tu dieta diaria sin saber que son también afrodisíacos. Si estás planeando una cena romántica próximamente aprovecha y mezcla estos ingredientes en tus platillos y comprueba tú mismo/a sus efectos.

1. Espárragos

Aunque algunos no lo crean esta es una de los principales vegetales afrodisíacas. Sus efectos se basan en su alto contenido de potasio, fibra y vitaminas. Todos estos en conjunto ayudan tanto a hombres y mujeres a alcanzar el orgasmo. Así que puedes asar algunos de estos e incluirlos en tu próxima cena romántica para ver qué pasa.

g (cc) Derek Oyen | Flickr

 

2. Almendras

Así es – aunque se te hayan abierto los ojos de sorpresa- , porque el aroma de estas despiertan la pasión en las mujeres y también tienen un alto contenido de vitamina E, que a todos nos sienta bien. Así que si buscan sorprender  con una comida especial, ¿qué tal una rica ensalada con almendras?

hjgj

 

3. Guineo

Aunque esto parece tener sentido debido a la forma de esta fruta, no es únicamente eso por lo que se le considera afrodisíaco. El guineo es una gran fuente de potasio, de magnesio y de vitamina B y esto suele aumentar el libido en los hombres. ¡Quien lo diría!

jh Nutskinbulk | Flickr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Aguacate

Esta fruta es un tremendo afrodisíaco debido a su contenido de vitamina B6, ácido fólico y también potasio. Esta aumenta la libido tanto de hombres como de mujeres,  lo que hace que al consumir el sexo sea igual de bueno que la fruta en sí.

aguacate

5. Chocolate

Tal vez esto no sea una sorpresa para ti, pero probablemente no sepas por qué nos causa estos efectos. Al ingerir chocolate nuestro organismo secreta dopamina en todos los centros de placer de nuestro cerebro, esto ocurre también durante el orgasmo. Además produce sensación de euforia, atracción y emoción. Por sí solo solo el chocolate es maravilloso,  imagínate agregárselo a una noche de pasión. ¡A probar!

chocolate

 

6. Albahaca

La albahaca es perfecta para agregar a las pastas, porque les da un mejor sabor. Además su aroma incrementa nuestra circulación y acelera el ritmo cardíaco y una buena circulación nos favorece a todos, sobre todo en el ámbito romántico.

albahaca lowjumpingfrog | Flickr

7. Higos

Estas son de las frutas más antiguas que se pueden encontrar. Desde entonces los higos han hecho de las suyas en nuestros platillos. Se dice que el interior de un higo es similar a un órgano reproductor femenino por lo que estimula por medio de la vista. Si deseas hacer un platillo que gire en torno al sexo, debes incluir higos como decoración.

figs

 

8. Miel

La miel puede ser un excelente remedio casero para aliviar gargantas irritadas y -¿por qué no?- para incitar al sexo. Esta aumenta los niveles de testosterona en hombres y los de estrógeno en la mujer, ambas hormonas se necesitan para crear un ambiente sexual.

miel Dino Giordano | Flickr

Ahora que conoces más sobre alimentos afrodisíacos, anímate a combinar sus distintos sabores en recetas sensuales para las fechas especiales. Seguramente tu pareja te lo agradecerá.