Actualidad

La pizzería-barra que se hace sentir en Mayagüez

Un restaurante y barra en el casco urbano de Mayagüez.

pizeria

De una estructura abandonada a convertirse hoy en un concepto culinario emergente en el casco urbano de Mayagüez. El establecimiento La Jibarita busca deleitar a los amantes de la pizza y los mojitos en el área oeste.

PUBLICIDAD

La Jibarita, de los jóvenes Santos Guilloty y Elvin Hernánez, nació en octubre del 2015 como un mini bar en la Calle Martínez Nadal. Posteriormente, y con los ahorros de sus dueños, se convirtió en una pizzería con barra para deleitar a sus comensales.

’’Compramos un horno de ladrillo sabiendo que no iba a caber ni por la puerta. Esperamos como tres meses y decidimos alquilar la estructura abandonada a nuestro lado para ver qué salía de ahí’’, describió Guilloty.

Luego de sacrificios y noches sin llegar a sus casas para que cada detalle quedara como habían imaginado, el dúo logró crear un concepto gastronómico diferente en esta zona.

‘’Terminamos haciendo una barra diferente, que le encanta a la gente’’, sostuvo Guilloty.

En el lugar el público puede degustar pizzas como La Jibarita (una de las más vendidas) de carne de res molida, cebolla lila, amarillitos, queso mozzarella, y masa fina ’’hecha en casa’’. También La Beba con salsa alfredo preparada allí, pechuga de pollo salteada y queso mozzarella; y la Carnosa, que combina pollo, chorizo y pernil.  Asimismo, masitas de pollo, tacos, hamburguers y otros platillos.

De igual forma, La Jibarita cuenta con opciones de brunch los sábados y domingos desde las 10:00 a.m. Entre sus platos: tostadas francesas en pan artesanal brioche, tocineta y frutas, pancakes para todo gusto, wraps y emparedados. Estos en compañía de café, jugo y/o mimosas.

Mientras que los fanáticos del mojito pueden disfrutar la bebida con sabor a  fresa, blueberry, parcha, coco, mangó-melón, tradicional u otros por temporadas como naranja, acerola y tamarindo.

El negocio está ubicado en el #108 de la Calle Martinez Nadal, Esquina Ernesto Ramos Antonini en Mayagüez.

 

 

Notas relacionadas:

Cinco pizzerías locales que tienes que visitar en el 2018

Tags

Lo Último