Actualidad

Reacciona presidente de ASORE por tema de food trucks en Carolina

Una ordenanza municipal afectaría a food trucks.

Lusitano1

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José A. Salvatellas, aseguró que la entidad que representa nunca realizó acercamientos al Municipio de Carolina para impedir el crecimiento de food trucks en áreas del pueblo.

En declaraciones escritas Salvatellas aclaró que la asociación no busca ''obstruir el libre comercio del país; por el contrario, nuestro interés siempre ha sido que la industria del alimento preparado continúe expandiéndose, contribuyendo a la economía mediante la creación de empleos y el ofrecimiento de productos que suplan la necesidad de todos los puertorriqueños''.

Sus expresiones se dan en el momento en el que diferentes dueños de food trucks en Carolina se han enterado de una actualización (aún sin aprobar) a la ordenanza que  regula la operación de los negocios ambulantes.

El documento propone prohibir la competencia desleal entre negocios a través de puntos como:

  • ''No se permitirá localización o ubicación de vendedores ambulantes áreas públicas o privadas de los centros comerciales y de la estaciones de gasolina''.
  • ''Los negocios de venta de comida no podrán vender los alimentos para consumo en el lugar y sus inmediaciones.Toda venta será para llevar o para consumo fuera del lugar y sus inmediaciones''.
  • ''No podrán instalar carpas, mesas, sillas, sombrillas, etc.''

El próximo lunes 5 de febrero algunos de los dueños de los establecimientos asistirán a una vista pública.