Actualidad

Diez curiosidades que no sabías sobre El Churry

La compañía celebra sus 20 años.

Lusitano1

La microempresa puertorriqueña, El Churry, festeja sus 20 años en el mercado local.

Con el tiempo la marca se ha caracterizado por ofrecer alternativas de platillos para degustar en horario nocturno. En especial para los jóvenes puertorriqueños. Hoy día cuenta con 11 negocios (food trucks y restaurantes) con sus recetas tradicionales.

A continuación te mostramos algunas curiosidades de la popular marca:

1. La primera guagüita de El Churry apareció el 5 de febrero del 1998 en Río Piedras. 

el churry

2. Ha sido reconocido como pilar en el concepto de food trucks en la Isla. 

3. A través del tiempo su plato estrella ha sido el tradicional emparedado mixto de de churrasco y pollo. 

hamrbuger

4.  Su proceso de preparación incluye un salteado de pechuga de pollo con churrasco sobre pan hecho homemade, tiras de lechuga, tomate, mayonesa, ketchup  y chips de papas crujiente.  

5. La suavidad de su pan es uno de los atractivos de la compañía.

6. El Churry  ha sido visitado por diferentes personalidades puertorriqueñas. Incluso, el cantante Tego Calderón regaló su disco ''El Abayarde'' en la fila de espera de una de las guagüitas. 

7. En la actualidad El Churry cuenta con 11 food trucks, 7 de ellos franquicias (2 estilo restaurantes) y 4 originales de sus fundadores Francisco Rivera y José Mariano Nogueras.

8. Luego del paso del huracán María, la compañía hizo cambios en sus horarios. Por lo que ahora operan durante el almuerzo.

9. Las personas no solo pueden degustar emparedados con el gusto culinario de El Churry. También pueden ordenar wraps y papas fritas con carne, tocineta, queso y otros ingredientes.

gfdgd

10. El Churry ha llegado hasta Orlando, Florida. Primer food truck fuera de Puerto Rico.