Actualidad

Románticas experiencias culinarias en Casa Sol y mucho más

La hospedería, ubicada en el número 316 de la calle Sol en el Viejo San Juan, es ecoamigable de estilo bed and breakfast, donde podrá disfrutar de múltiples experiencias personalizadas

Lusitano1

Nada más especial que despertar junto al ser amado; pero qué tal si es en un lugar fascinante donde pueda disfrutar de una escapada romántica y diversas experiencias personalizadas dentro de un ambiente familiar. Esto es posible en Casa Sol bed and breakfast, “un oasis de paz en medio de la ciudad”, como lo describen sus propietarios Tisha Pastor y Eddie Ramírez.

Empero, cuando hablamos del desayuno de Casa Sol, no nos referimos a un desayuno tradicional. Los huéspedes disfrutan sabrosas creaciones originales, es decir, versiones propias de recetas, como los exquisitos huevos benedictinos o huevos escalfados en una base de papa y calabaza con tomate fresco y albahaca cultivados en el huerto casero; el revoltillo con recao, amarillitos y longaniza de Orocovis; o los pancakes confeccionados con coco natural. Todos los platos los sirven acompañados de una selección de frutas frescas, y una taza de café puertorriqueño o smoothie de frutas locales.

“Tratamos de que todos nuestros huéspedes prueben nuestras frutas de temporada, por ejemplo, quenepa, mangó, papaya, piña, carambola, china, guanábanas, guineos y guayabas. Los visitantes quedan encantados con los desayunos, y, además, porque muchas veces no habían probado ciertas frutas. Nuestra finalidad no es solo promover nuestros ingredientes y frutos locales, sino también nuestra cultura, y que la gente conozca y reconozca lo que somos como puertorriqueños. Que disfruten es lo más importante y que se sientan como en casa”, destacó Tisha.

Algunos de los ingredientes que cultivan en el huerto casero son menta, albahaca, recao, kale, cebollines y tomatitos, además de patrocinar el café, chocolate, el pique y las jaleas del patio.

Entre otros ofrecimientos, los huéspedes hasta se pueden casar de forma espontánea, pues Eddie, quien se retiró como gerente de alimentos y bebidas de cadenas de hoteles, también es celebrante de bodas.

En el cálido patio interior de la propiedad, rodeado de plantas naturales, se recrea la ceremonia y una recepción íntima para las Fugas de Amor, como bautizaron este servicio. Luego, los recién casados pueden continuar la celebración en algún restaurante o bar de la Ciudad Amurallada. El paquete también incluye la decoración, champán, bizcocho, música de cuatro puertorriqueño o violines, y un fotógrafo que muy bien podría capturar románticos paseos en bicicletas por las calles adoquinadas.

Rodeados de una peculiar atmósfera

Los detalles no faltan en estas cómodas y renovadas habitaciones, que envuelven la belleza de la arquitectura colonial, rodeada de una ambientación moderna.

Para que tenga una idea, Tisha es decoradora de interiores de profesión, así que cada una de las habitaciones, con nombres relacionados con el Viejo San Juan como La Perla, Muralla y Garita, tiene características propias, los baños son diferentes y cada una es distinta de las otras.

Además, en cada cuarto encontrará curiosas artesanías puertorriqueñas, como las emblemáticas muñecas cosidas a mano, que reposan en cada cama y que, a su vez, están atadas con una historia con la cual  sorprenden a los visitantes.

“Apoyamos a nuestros vecinos, comunidad y comerciantes locales porque es importante que ellos estén bien y que prosperen para que podamos crecer juntos”, expuso Eddie.

Otra de las curiosidades es que Casa Sol es una residencia de tres niveles que funciona con energía renovable y placas solares. Además, promueven que los visitantes se bañen en cinco minutos o menos —tiempo que marca un reloj de arena— para conservar agua.

Más datos de Casa Sol

A través de un programa de turismo voluntariado, los propietarios de Casa Sol, ayudan en la reconstrucción de techos de viviendas de las comunidades de La Perla. Al momento, han logrado impactar a más de cinco familias afectadas por el huracán María en la isla.

Casa Sol ostenta la ecoetiqueta europea Green Key y está endosado como una hospedería sustentable por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, además de exhibir la ecoetiqueta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) y certificación de TripAdvisor.

Para más información puede comunicarse 787-399-0105 y 787-980-9700 o acceder a www.casasolbnb.com.