Actualidad

Empresa local busca conquistar el mercado de las tortillas en la Isla

La empresa que lleva 11 años de establecida actualmente produce tortillas de trigo, de maíz y chips

Tortillas Prucutá

Luego de 11 años como distribuidor de tortillas, William Figueroa, propietario de Empresas La Samaritana, apuesta a la diversificación de su negocio con el relanzamiento de las Tortillas Prucutá, que actualmente están disponibles en supermercados, gasolineras, entre otros establecimientos.

PUBLICIDAD

“En el negocio de tortillas aquí en Puerto Rico comenzamos en enero de 2007. Comenzamos al adquirir el edificio y preparar toda la maquinaria, la logística de producción”, comentó el empresario. Este dijo que en noviembre de 2007 hicieron las primeras tortillas, y las mandaron a los comedores escolares del Departamento de Educación (DE), agencia que fue el primer cliente de la empresa.

“Aquí en Puerto Rico no había nadie en ese negocio y nos pusimos a hacer tortillas”, expuso Figueroa.

Figueroa comentó que desde su planta en el municipio de San Lorenzo emplean a 18 empleados en las áreas de ventas, oficina y producción.

“Nosotros comenzamos con la venta a comedores escolares, luego a hacerle producto a una distribuidora que había en Puerto Rico y hace unos dos años para acá es que decidimos lanzar nuestro producto, tortillas Prucutá”, especificó el emprendedor, quien agregó que inicialmente Empresas La Samaritana se enfocó en la distribución de fast food, pero que la situación económica los llevó a buscar otras oportunidades de negocio, como los restaurantes y pubs.

“Pero como vimos que la economía se está contrayendo decidimos entrar a lo que es food service, restaurantes, pubs, diferentes negocios que consumen el producto. Ahí por lo menos nos hemos expandido un poco, aparte de eso, nosotros comenzamos con tortillas de harina y hace año y medio entramos al mercado de maíz, tortillas de maíz”, precisó Figueroa.

Planes futuros

Finalmente, Figueroa comentó que además de expandir los establecimientos a los que actualmente distribuyen, espera también añadir nuevos productos a su catálogo. “Los otros proyectos que tenemos son los derivados de este producto de maíz, que son los chips fritos, los tacos Shell, estos son productos que debemos estar implementando para verano”, recalcó.

El propietario de la empresa local compartió que ya cuentan con la maquinaria, y que se preparan actualmente para pronto poder vender esos productos ya fritos. Ahora tiene disponibles la tortilla original,  integral e integral blanca.

Tags

Lo Último