Actualidad

Festejo con chapín en Naguabo

Nace el ''Chapín Culinary Fest''.

Lusitano1

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, anunció la celebración del Chapín Culinary Fest el 24 y 25 de febrero en el malecón del municipio.

“Por varias décadas hemos celebrado en nuestro pueblo el festival del chapín, pero decidimos dar un nuevo enfoque a esta tradición y surge así el primer Chapín Culinary Fest. Con esta iniciativa pretendemos inyectar la economía de uno de nuestros lugares más visitados que es el Malecón y que el huracán María sacudió con fuerza”, expresó Marcano Rivera.

En el festival gastronómico participarán restaurantes o negocios de comida, con platos que serán evaluados por chefs de la Compañía de Turismo. Los asistentes disfrutarán de música en vivo, presentaciones artísticas, payasos, juegos para niños y feria artesanal. El alcalde destacó que el 24 de febrero se llevará a cabo una exhibición de veleros y al día siguiente una demostración de diferentes disciplinas deportivas. El chapín es un pez abundante en las costas de Naguabo. Sin embargo, luego del paso del huracán María las temperaturas y corrientes de esta zona han experimentado cambios, lo que ha resultado en una disminución en la cantidad que se pesca