Actualidad

Degustación de café sobre ruedas: La Cafetera Experience

El grupo visitó cuatro coffee shops puertorriqueños.

fghdfghdfgh (DragonImages/Getty Images/iStockphoto)

Un tour en bicicletas con degustación de café de varios establecimientos locales se llevó a cabo por primera vez en la Isla este pasado 24 de febrero.

PUBLICIDAD

En la actividad educativa el equipo a cargo del evento, Rúa Riders (en alianza con el proyecto Café sobre Grecas) habló sobre la historia del café y su desarrollo en Puerto Rico, especies de café, tipos de granos en el mercado, su rol en el desarrollo económico, entre otros temas, mientras paseó por áreas de la capital.

La ruta en bicicletas inició con una salida desde el estacionamiento de la Estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón (7:30 a.m.), para posteriormente visitar la Hacienda San Pedro (Santurce), Café Cuatro Sombras (Viejo San Juan), Café Colao (Bahía de San Juan) y Gustos Café (Miramar).

’’Lo importante de este recorrido es que podamos aprender sobre la industria del café y el potencial que tiene a nivel turístico. Esto puede servir para nosotros como plan para unir todos los coffee shops de la zona urbana y trabajar juntos ’’, explicó en un Facebook Live, Francisco Velez Burgos de Café sobre Grecas.

 

’’Esta experiencia de café no será la última y el único tema que trabajaremos, queremos incluir un sinnúmero de temas porque sabes que nos gusta la gastronomía, los cócteles, las cervezas, la arquitectura, la historia. Pronto va haber otra actividades de este tipo’’, añadió Jorge Flores de Rúa Riders.

Los más de diez participantes conocieron alternativas locales para degustar café.

 

 

Presentado por:

 

Tags

Lo Último