Actualidad

Da Luigi: cocina italiana tradicional con servicio personalizado

El icónico restaurante de la calle Diez de Andino, pronto integrará a su propuesta culinaria una carta de cocteles para maridar con lo mejor cocina tradicional italiana

gnochi

Desde que el italiano Luigi Sanguineti llegó a Puerto Rico se enamoró de esta isla, en la que lleva viviendo más de veinte años y en donde ha cultivado muy buenas amistades que ha cautivado con su cocina tradicional italiana.

PUBLICIDAD

Luigi es el propietario de Da Luigi Ristorante Italiano, localizado en la calle Diez de Andino #104 en Santurce, un íntimo espacio que atiende personalmente con la ayuda de su hijo Gian Luigi.

Precisamente, estas atenciones personalizadas han sido la base del éxito del lugar y lo que más aprecian los asiduos comensales que repiten la visita en búsqueda de las abundantes pastas caseras y las suculentas creaciones de los anfitriones.

Y aunque tiene un menú fijo con algunos de los clásicos, como la lasaña, raviolis rellenos, risotto, pizza y calzones, Luigi sugiere a sus clientes procurar por las especialidades del chef, que no están escritas en la carta.

Como restaurante familiar te reciben con pan hecho en casa. “Casi todo lo hacemos aquí, el pan, las salsas y las pastas, como la auténtica cocina italiana”, aseguró el genovés a Metro.

Para ir acariciando las papilas gustativas, invita a degustar como aperitivo los raviolis fritos cubiertos con salsa de mangó, las albóndigas en salsa rosada de la casa, o la berenjena parmesana confeccionada al horno con salsa de tomate, pesto y mozzarella.

Entre los best seller de Luigi se destacan los exquisitos raviolis de setas porcini y trufas, las chuletas de cordero, el osobuco de ternera, uno de los platos más apreciados de la cocina italiana, servido con risotto, o los escalopines de ternera.

El empedernido amante de la playa, que, de paso, también laboró en cocinas de cruceros antes de prendarse de una boricua, también sirve frescos frutos del mar, como el filete de salmón, bacalao, rodaballo y lubina, entre otros.

“Este es un restaurante familiar y queremos que las personas se sientan como en casa”, indicó Luigi.

Otro de los atractivos de Da Luigi Ristorante Italiano es que dispone de un espacio privado para los wine lovers. Próximamente, también contarán con un mixólogo para desarrollar una carta de cocteles.

“Pronto vamos abrir el área de la barra y vamos a tener en las mesas una carta con el coctel sugerido para cada plato”, adelantó.

De postre, recomienda las sabrosos profiteroles home made, la tarta de limón o el delicioso bizcocho de chocolate.

Información y dirección

Dirección: el restaurante está situado en l a calle Diez de Andino #104, entrando por la calle Loíza en Santurce.

Horario de operaciones

De lunes a sábado de 11:30 a 10:00 p. m. (cerrado de 3:00 a 6:00 p. m.) y los domingos de 1:00 a 7:00 p. m.

Se sugiere llamar al 787-477-7722 o enviar mensaje de texto para reservar.

Tags

Lo Último