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Taller ''enTierra'' propone manejar el estrés a través de la siembra

Los asistentes experimentarán con dinámicas de siembra y meditación.

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La plataforma de agricultura urbana, Agrochic.com, presentará el taller primaveral ''enTierra el estrés'', con el fin de que los participantes conozcan técnicas alternativas para liberar la tensión física y emocional.

En la actividad, que se efectuará el sábado 17 de marzo de 2018 en San Juan, las personas explorarán la siembra, meditarán y serán participes de charlas sobre la jardinería y sus beneficios contra el estrés.

''EnTierra el estrés'' contará con la participación de la terapeuta certificada Mayra Ortiz/Satya Prem, especialista en estrés y vitalidad.  Asimismo, la especialista en plantas ornamentales, Dania Rivera Ocasio y Perla Sofía Curbelo, fundadora de Agrochic y también experta en el tema de siembra.

Taller enTIERRA el estrés | Agrochic.com

¡Nos vemos en el Taller! Aprovecha para reunirte aquí con tus amistades y compartir un rato especial durante el wknd. Aprovecha el especial del "Early Bird" aquí 👉🏼 http://bit.ly/2F9vihZ #enTIERRAelestrés Misael Martínez Tulsi & Rose Dania Rivera FirstBank

Posted by Agrochic on Thursday, February 22, 2018

El taller se realizarán en el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico en San Juan de 9:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. (los materiales y la merienda estarán incluidos en el costo de este). 

Recomendaciones para reducir el estrés:

  1. Dormir lo suficiente.
  2. Ejercicio regular. Con solo 30 minutos al día, como caminar puedes mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. (La jardinería se considera un ejercicio moderado).
  3. Construir una red de apoyo.
  4. Establecer prioridades. Decide qué debe hacerse primero y qué puede esperar. Dile no a tareas nuevas si te sobre cargan.
  5. Piensa de forma positiva. Al final del día presta atención a lo que has logrado, no a lo que no has podido hacer.
  6. Prueba métodos de relajación. El mindfulness, la meditación, el yoga o el tai chi pueden ayudar.
  7. Busca ayuda. Habla con un profesional de la salud mental si sientes que no puedes lidiar con el estrés.

 

Fuente: NIH.gov